• Se conoce como DMail y su descarga ya esta disponible
gmail

Google Chrome permitirá a partir de ahora enviar mails comprometidos aunque ya hayan sido enviados, de forma que desaparezca cualquier rastro del mensaje tanto en la pantalla del receptor como en la del que ha enviado el mensaje.

No será necesario que la persona receptora tenga instalado el servicio

Una forma fácil y rápida de terminar rápidamente con aquellos mensajes que fueron enviados por error y que obligan al emisor a tener que volver a reescribir el contenido o incluso a pedir disculpas por la confusión. Según cuenta Tecnoexplora, Google Chrome ha sacado una extensión que permitirá corregir estos descuidos de una forma simple.

Lea también: Gmail incorpora la opción de 'deshacer' el envío de un email

La extensión se conoce como DMail y permitirá además enviar estos mensajes incluso aunque hayan pasado años, ya que tan solo habrá que habilitarla una vez la hayamos descargado en nuestro navegador. En el momento de enviar un mensaje, DMail te dará la opción de activar o no su servicio, de manera que ese mensaje pueda ser eliminado en el futuro.

Una forma eficaz, tal y como cuenta el citado medio, de evitar que queden almacenados en otras cuentas datos relevantes de nuestra identidad como números de cuenta bancaria durante años. Todo ello, además, sin necesidad de que la persona receptora tenga instalado el servicio.

Aunque aún existen algunos detalles por pulir en su funcionamiento, según cuenta Tecnoexplora, esta novedad puede ser la solución para los millones de mensajes que se envían cada día de forma no deseada o con el contenido equivocado.

Lee además:

Google Calendar actualizará automáticamente los eventos de tu Gmail

¿Necesitas enviar dinero? Gmail te permite mandarlo como archivo adjunto

Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

contador