• Utilizando las aplicaciones del servidor el usuario podrá organizarse mejor
  • La aplicación se puede descargar desde Google Play Store
google632

Correos de amigos, publicidad, las comunicaciones del banco... Gestionar día a día el buzón de email puede ser una tarea pesada pero las nuevas aplicaciones permiten a los usuarios organizar mejor sus tareas. La nueva actualización de Gmail para el correo electrónico ayuda a hacerlo de una manera más inteligente gracias a sus avances.

Estos son los cinco trucos destacados por Cinco Días con los que se puede sacar más partido de Gmail:


1. Unir todas las bandejas de entrada
Gmail ha modificado el aspecto de su bandeja de entrada de tal manera que permite al usuario gestionar desde una misma ventana todos sus buzones de los correos en cuentas de Google. Para poder hacer uso de este servicio sólo habrá que añadir las distintas cuentas que tengamos activas a través del menú lateral habilitado para ello.

Lea también: Los diez trucos secretos de Google que pasan más desapercibidos

2. Las acciones rápidas
Estas herramientas son las grandes desconocidas para muchos usuarios y permiten optimizar mucho más el tiempo de gestión de los correos. Deslizando con el dedo el título del email hacia la izquierda o la derecha podremos archivar los correos. Además, si pulsamos con el dedo sobre la imagen, podremos elegir más de un correo a la vez para destacarlos, borrarlos o marcarlos como no leídos.

Las novedades de Gmail en Android convierten a tu cuenta en inteligente y te ayuda a gestionar los correos

3. Búsquedas inteligentes

La versión móvil de Gmail para Android comparte muchas similitudes con la web, como demuestra la búsqueda de los correos. El buscador permite rastrear en todas las carpetas todos los archivos y correos que tenemos. Se puede buscar según palabras clave, antigüedad, los destinatarios...

Lea también: ¿Cómo saber si tu cuenta de Gmail ha sido hackeada?

4. Gmail aprende por ti

El servicio de Gmail para gestionar el correo aprende todo lo que le enseñes. Es decir, sabe por el destinatario si ese correo acabará estando destacado como “importante”, “spam”... Cuando creas conveniente cambiar esas categorizaciones, deberás modificar la etiqueta de ese destinatario para que aparezca en otras carpetas o con una señal diferente.

5. Silenciar las conversaciones

Si te vas de vacaciones o solo quieres encontrarte con los mensajes importantes en tu bandeja de correo, puedes utilizar la opción Silenciar del menú al elegir una conversación. De esta forma, todos aquellos mensaje marcados de esta forma serán archivados directamente y marcados como no leídos para que posteriormente podamos echarles un vistazo.

Lee además:

¿Necesitas enviar dinero? Gmail te permite mandarlo como archivo adjunto

5 consejos para asegurar una cuenta de correo electrónico, según Microsoft

'Project Fi': Google lanza su operador móvil virtual 'low cost' para competir con las 'telecos'

Facebook Platform revoluciona Messenger, ¿es el fin del correo electrónico?

Facebook: siete grandes cambios que revolucionarán la red social de Mark Zuckerberg

contador