MADRID, 25 (Portaltic/EP)

La empresa española Gigas, especializada en servicios de cloud computing, cotizada desde el pasado 3 de noviembre, ha presentado los resultados consolidados del tercer trimestre de 2015, en virtud del compromiso de transparencia adquirido en su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de ofrecer información financiera trimestral no exigida según la regulación del mercado.

Los ingresos brutos de Gigas en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El nivel de cumplimiento de ingresos para las proyecciones de cierre de todo el año 2015 alcanzó el 71,8 por ciento. Una de las claves de este crecimiento es el incremento de la facturación en los países latinoamericanos donde la compañía española está expandiendo sus operaciones, como ha explicado en un comunicado.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de Gigas a 30 de septiembre ha alcanzado los 0,32 millones de euros, lo que supera en un 29 por ciento el EBITDA previsto para todo el ejercicio 2015. Además, dicho resultado pone de manifiesto el notable incremento de más de 0,7 millones de euros sobre el resultado del mismo periodo del año anterior, donde la compañía obtuvo un EBITDA negativo de -0,39 millones de euros

contador