MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Aprender jugando. Ese es el lema de la compañía Gamelearn, que desde el año 2008, viene revolucionando el mundo gracias a su modelo de aprendizaje único basado en los videojuegos. Su último proyecto, la plataforma '2100', permitirá a los trabajadores adquirir habilidades y competencias profesionales de atención al cliente, en varios idiomas y con la posibilidad, por primera vez, de personalizar el contenido a cada uno de los perfiles.

La presentación, que se ha llevado a cabo en el Teatro Canal de Madrid, ha reunido a más de 500 directores de Recursos Humanos de diferentes empresas, como Fujitsu o LG. En el evento, la compañía ha enseñado y explicado las novedades y beneficios que supone incorporar un simulador de estas características a las empresas. "Añade valor y beneficios y, además, ha reducido los costes de formación en un 58 por ciento", declara la directora de learning y development de MSD, Tanit Ruiz.

Entre las novedades que incorpora el simulador, '2100' estará disponible en 10 idiomas a finales de año. El contenido será multiplataforma, lo que facilitará su juego. Además, en este título podrá personalizarse el contenido, a diferencia del resto de videojuegos, de forma sencilla. "Lo más importante es que es personalizable por el propio alumno", señala durante la conferencia el CEO de Gamelearn, Ibrahim Jabary,

El juego de ambientación futurista se presenta como la herramienta perfecta para trabajar y entrenar las capacidades al servicio del cliente. En este título, el alumno viajará al futuro para comenzar una vida desde cero. Así, pasando diferentes pruebas y niveles tiene como objetivo alcanzar la Presidencia de su compañía. No obstante, para lograrlo deberá escuchar, atender y ayudar a sus clientes de la mejor forma posible.

Gamelearn ha demostrado el potencial que atrae su metodología para adquirir nuevos conocimientos. La combinación de contenidos de calidad con el enfoque práctico, avanzados simuladores y técnicas de gamificación han dado como resultado la formación de más de 200.000 profesionales de todo el mundo.

contador