MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Fujitsu ha presentado tres nuevos servidores con los que cubre las necesidades empresariales a la que se enfrentan todos los días los grandes centros de datos y también millones de PYMES y delegaciones de organizaciones de todo el mundo.

En concreto, se trata de tres equipos, los PRIMERGY TX1320 M2, TX1330 M2 y RX 1330 M2, que forman parte de una arquitectura TIC complementaria, que las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar para manejar mejor sus negocios, tanto en un centro de datos, como en un back office para prácticas médicas o en un showroom.

Su nueva tecnología de memoria DDR4, ofrece aún más potencia de cálculo y una importante reducción del consumo de energía, como ha explicado la compañía en un comunicado.

PRIMERGY TX 1320 M2

Cuenta con un diseño óptimo, ultrapequeño y es muy silencioso, pensado para tiendas o showrooms, ya que desaparece bajo el mostrador, al tiempo que aporta gran potencia de procesamiento escalable y es altamente disponible.

Además, se puede administrar de forma remota, por ejemplo desde una oficina central. En su formato torre ultra-compacto, es una opción para aquellos lugares que tienen controles legales estrictos como servicios médicos, legales o financieros.

A pesar de su tamaño, cuenta con un procesador Intel Xeon E3, con hasta seis unidades de almacenamiento y soporta un dispositivo de copia de seguridad opcional.

PRIMERGY TX 1330 M2

Aporta una capacidad de ampliación ideal y una perfecta relación precio/rendimiento. Es un modelo integral ampliable, enfocado a pequeñas y medianas empresas o delegaciones.

También incluye el procesador Intel Xeon E3 y su capacidad de expansión es sólida gracias a las unidades de almacenamiento de conexión en caliente. Ofrece una alta disponibilidad y tranquilidad gracias a su fuente de alimentación redundante opcional y una selección de diferentes controladores RAID.

Soporta tarjetas PCI, lo cual hace que este servidor sea adecuado para soluciones especiales como son sistemas de seguridad y telefonía.

PRIMERGY RX1330 M2

Es un modelo rack mono-socket diseñado para proporcionar una perfecta solución para reducidos presupuestos, ya que permite una amplia gama de opciones para satisfacer las demandas individuales. Sus patrones de uso cubren archivo, infraestructuras y aplicaciones de comunicación, mediante la entrega de hasta 64 GB de RAM.

Cuenta con hasta tres ranuras PCle y hasta diez unidades de disco duro. También permite configuraciones individuales con un completo conjunto de características opcionales, tales como fuentes de alimentación de conexión en caliente, ventiladores redundantes y controladora RAID.

Ofrece la máxima eficiencia energética y operacional en una temperatura ambiente alta gracias al Cool-SAFE Advanced Thermal Design. Es perfecto también para controladores financieros, ya que se ahorran muchos gastos operacionales.

contador