MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Fujitsu apuesta por PRIMEFLEX Cluster-in-a-box, un sistema hiperconvergente 'todo en uno', para facilitar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas que operan con sucursales remotas.

PRIMEFLEX Cluster-in-a-box permite a las PYMES adoptar fácilmente soluciones 'Fast IT', incluso en sitios donde el soporte es bajo o casi inexistente, como ha destacado la compañía en un comunicado.

La gama de entrada del PRIMEFLEX Cluster-in-a-box es fácil de configurar e instalar, y puede alimentar hasta 60 escritorios virtuales. Como ha destacado Fujitsu, es perfecto para despliegues críticos de negocio, como alojamiento de una tienda 'online' o para poner en marcha sistemas ERP de bases de datos.

Los nuevos sistemas cuentan con un proceso guiado basado en asistente, que permite a los clientes paso a paso seleccionar variables tales como la capacidad de almacenamiento y asignar recursos de redes, almacenamiento y procesamientos de acuerdo con sus necesidades.

Dentro del Cluster-in-a-box, Fujitsu ha integrado dos servidores físicos, almacenamiento de datos y dispositivos de red. Una expansión opcional que duplica el número de servidores y permite que se puedan tener hasta 200 escritorios virtuales.

contador