MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Los laboratorios europeos de Fujitsu han desarrollado una solución de próxima generación en el mundo de la conducción basándose en la inteligencia artificial (AI). Estos dispositivos aportarán información a tiempo real de gran cantidad de señales sociales --como fumar o beber--, incorporando estos avances en el sector asegurador y operadores de flota.

Fujitsu implementará esta solución que permitirá analizar datos --basados en el comportamiento del conductor--, captados por un único acelerómetro que lleva en la muñeca. Esta solución se centra en la detección de 'microinteracciones', tales como fumar o beber, y que aportarán información privilegiada a tiempo real sobre la sensibilización del conductor o los factores que afectan a su atención.

Esta solución de Fujitsu supera las ineficiencias de los enfoques tradicionales y permite una visión más natural y humana en el uso y análisis de los datos. En lugar de hacer predicciones de los datos en bruto, el sistema las hace basándose en representaciones visuales de los mismos, aprovechando la alta precisión de los sistemas basados en reconocimiento más actuales.

contador