ep colchon ibedflex
Colchón iBedFlexFLEX

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

El fabricante Flex ha presentado el colchón inteligente iBedFlex, capaz de adaptarse a las necesidades concretas del usuario en función de su anatomía y sus costumbres posturales al dormir. Según un informe de la compañía, un 46% de los españoles afirma no dormir seguido toda la noche.

Flex ha presentado su colchón inteligente iBedFlex, el primero que se adapta a las necesidades concretas de cada persona en función de su anatomía y de las costumbres posturales que se adoptan al dormir, ha destacado el fabricante español en un comunicado.

Con este producto, la compañía pretende responder a "uno de los principales retos" de la sociedad española: conseguir un descanso de calidad. Según el último informe realizado por el Centro de Investigación del Sueño de Flex, un 41% de los españoles reconoce despertarse con la sensación de haber dormido mal, y un 56% de la población afirma que duerme seguido toda la noche.

Además, la encuesta ha determinado que el 93% de los españoles considera el colchón como el elemento más necesario para un descanso óptimo, por lo que Flex ha defendido que se debe mantener "en buen estado" y renovarlo "cada 10 años como máximo".

ADAPTACIÓN A TRAVÉS DE UNA 'APP' MÓVIL

El sistema iBedFlex adapta la cama a la persona según sus características físicas. Está conectado a una aplicación móvil que monitoriza el sueño de manera continuada durante las horas de descanso, obteniendo así una "información detallada sobre cómo duerme cada persona". Según Flex, estos datos servirán para ayudar a corregir posibles problemas de cervicales, espalda, circulación e incluso dolor en las articulaciones, así como a mejorar los hábitos que influyen en la calidad del sueño.

A través de la aplicación iBedFlex, a la que se accede desde el 'smartphone' o la tableta, el usuario puede personalizar su cama, regulando sus ocho zonas configurables y elegir hasta seis diferentes niveles de firmeza: extrasuave, muy suave, suave, media, firme o muy firme.

Con la información generada en el dispositivo, es posible conocer también datos cuantitativos, como el número de horas dormidas, y otros de carácter cualitativo, como el índice de calidad del sueño. Además, la 'app' permite transferir los parámetros personales a otro iBedFlex.

Para Flex, los sistemas de descanso juegan "un papel fundamental" en la prevención de problemas en cervicales, espalda, articulaciones e incluso el sistema circulatorio. iBedFlex presenta el tejido BioCeramics, que ayuda a aumentar el flujo de la circulación sanguínea a nivel capilar, potenciando la actividad de las células del cuerpo humano "y mejorando así la sensación de bienestar".

contador