• First View colocará un tuit con vídeo en la parte superior del timeline del usuario
  • El formato está pensado para promociones como por ejemplo estrenos de películas
twitter movil

La compañía continúa con su estrategia para atraer anunciantes a su plataforma. Lo último de Twitter consiste en ofrecer a las marcas que puedan fijar un tuit en los primeros puestos del timeline de los usuarios.

La red social ha anunciado el lanzamiento el mismo día que comunicará sus resultados del primer trimestre fiscal en Estados Unidos. Los problemas por los que pasa la compañía han hecho reaccionar a la empresa que intenta por todos los caminos posibles aumentar el tráfico y la monetización de la plataforma.

First View, supropuesta para que las marcas ganen visibilidad en Twitter

A las últimas novedades de diseño y otro anuncios realizados por la compañía en las últimas semanas hay que añadir el realizado en la jornada del miércoles. Twitter ha presentado en sociedad "First View" su nueva propuesta para que las marcas ganen visibilidad a través de contenido promocionado en la red social.

Lea también: Las 5 claves de la presentación de resultados de Twitter

El formato acompañará a las tendencias promocionadas que una marca pueda contratar. Durante 24 horas, la marca podrá fijar un tweet con vídeo en la parte superior de los timeline de los usuarios. El formato, publicitariamente, es muy atractivo ya que es fácil ver que las impresiones e interacciones del tuit se dispararán considerablemente, según informa la web 'marketingdirecto.com'. El problema estará en la acogida por parte de los usuarios, tener una publicación constantemente en la parte superior de su timeline puede llegar a ser molesto y quizás genere rechazo.

Como suele ser habitual en estos lanzamientos, el formato sólo estará disponible en Estados Unidos durante su lanzamiento y progresivamente irá llegando a más países a medida que vayan pasando las fechas.

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Twitter no pasa por uno de sus mejores momentos. La compañía ha sufrido importantes caídas en Bolsa y no logra cumplir con las expectativas sobre usuarios y tráfico. Con más de 250 millones de usuarios activos al mes, la red social está lejos de Facebook o de plataformas como WhatsApp que recientemente anunció que había superado los 1.000 millones.

Lea además:

Twitter nombra a Leslie Berland como directora de marketing

Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres

Periscope se integra dentro de Twitter

Caída de Twitter, la red social ha dejado de funcionar más de una hora

Twitter rediseña por completo su página de inicio

Twitter no asemejará a Facebook su 'Timelist'

contador