EA Sports ha lanzado este jueves la nueva versión de su popular simulador de fútbol FIFA 16. La principal novedad con respecto a otras ediciones es que por primera vez se incluirán selecciones nacionales femeninas.

Este jueves ha sido el momento escogido por Electronic Arts, compañía desarrolladora del juego, para darlo a conocer en las redes sociales. Como viene siendo habitual, el juego no estará disponible hasta finales de año, pero ya ha dado muestras de lo que puede ofrecer.

Lee también: Blatter cancela tres eventos tras el escándalo de la FIFA

Tal y como ha confirmado la compañía en su página web, el nuevo FIFA 16 tendrá disponibles hasta 12 selecciones femeninas para elegir, entre ellas la de España. El resto serán Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos.

Estamos muy emocionadas de vernos en FIFA 16, y estamos deseando ver la reacción de todos los fans

Una de las estrellas de la selección femenina de Estados Unidos y una de las mejores futbolistas del mundo, Abby Wambach, se ha mostrado impaciente por la publicación del nuevo juego. "Estamos muy emocionadas de vernos en FIFA 16, y estamos deseando ver la reacción de todos los fans, incluyendo los seguidores de nuestro equipo que quizá no se esperaban algo así de EA SPORTS", explica.

Por su parte, David Rutter, vicepresidente y director general de FIFA también se ha mostrado emocionado. "Traer a nuestra franquicia a algunas de las mejores jugadoras y selecciones femeninas del mundo representa un acontecimiento importantísimo para EA SPORTS. Además, nos entusiasma poder brindar a millones de seguidores una nueva forma de jugar", explica.

"Nos aseguramos de que los aficionados disfruten de una experiencia auténtica cuando jueguen con las selecciones nacionales femeninas, gracias a nuestra innovadora captura de las jugadoras y a las herramientas de referencia, así como a la sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en el FIFA 16", sentencia.

LEE ADEMÁS:

- Visa y Coca-Cola amenazan a la FIFA con retirar el patrocinio tras el escándalo de corrupción

- ¿Cuáles serán los fichajes estrella de esta temporada? El mercado ya echa humo

- ¿Cómo evitar que se caliente tu smartphone?

contador