• La asociación ha remitido la denuncia a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid
ep publicidadiphone 8dicees impermeable
Publicidad de iPhone 8 donde dice que es impermeableAPPLE
173,310$
  • 3,600$
  • 2,12%

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la compañía tecnológica Apple ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por utilizar lo que entiende como "publicidad engañosa" en la campaña de promoción del 'smartphone' iPhone 8. El colectivo ha criticado que la garantía de este dispositivo no cubre los daños producidos por líquidos, mientras Apple anuncia que este es impermeable.

Según ha explicado Facua en un comunicado difundido este martes, Apple anuncia iPhone 8 como un 'smartphone' "resistente a las salpicaduras y el agua", pero en estos anuncios también avisa a pie de imagen que la empresa estadounidense "no cubre los daños producidos por líquidos". En este sentido, la asociación ha asegurado que anular la garantía del dispositivo en ese supuesto es "una evidente contradicción respecto a la campaña emitida", donde aparece el nuevo iPhone 8 cubierto de agua. Es por ello que la organización de consumidores ha calificado la campaña promocional de Apple como "un caso explícito de publicidad ilícita para el consumidor".

Facua rechaza que Apple atribuya una característica "pretendiendo, a la vez, desvincular la misma de la garantía legal"

Ante este caso, la asociación ha remitido la denuncia a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la mercantil Apple Retail Spain SL tiene su sede. En el escrito, Facua ha alertado a dicho organismo sobre la publicidad que Apple mantiene vigente para promocionar su nuevo 'smartphone'. La asociación ha rechazado que Apple atribuya una característica concreta a su producto "pretendiendo, a la vez, desvincular la misma de la garantía legal". Además, la asociación de consumidores considera que la campaña del iPhone 8 vulnera la Ley 3/1991 de Competencia Desleal al "inducir a error a los destinatarios".

Noticias relacionadas

contador