• El objetivo de esta iniciativa es ayudar a "reducir los incentivos económicos de los 'spammers'", según la compañía
mark-zuckerberg

La red social Facebook continúa dando pasos para evitar que se le dé mal uso a sus publicaciones. En esta ocasión, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que implantará en su red social un sistema de inteligencia artificial para reducir los 'posts' que dirigen a páginas web con contenidos engañosos o llenas de 'spam'.

El nuevo sistema se ha lanzado este miércoles a través de una nueva actualización de Facebook, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial. El algoritmo ya se está empleando, por lo que ya se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a "reducir los incentivos económicos de los 'spammers'"

La función de Facebook utiliza sistemas de inteligencia artificial para analizar las publicaciones que contienen 'links' a 'webs' externas. En los casos en que la página enlazada no contiene información ni contenido real sino anuncios engañosos y 'spam', la publicación aparece en una posición inferior en el News Feed y también queda excluida de los anuncios desplegados por Facebook. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a "reducir los incentivos económicos de los 'spammers'", según Facebook. Al hacer menos visibles estas publicaciones, la red social reduce el número de 'clics' que reciben y, por tanto, hace descender los ingresos publicitarios generados mediante este tipo de prácticas.

Esta medida se suma a otra que ya ha tomado Facebook contra las webs engañosas. La empresa de la red social llevó a cabo una campaña para evitar la proliferación de noticias falsas que incluía tanto a medios de comunicación como a los propios usuarios y que facilitaba también los mecanismos para reportar.

contador