• Desde llamadas en grupo, hasta filtros pasando por el cambio de orden Twitter
  • Una de las últimas mejoras la a ha anunciado Facebook, la red social dará la opción de publicar podcasts de audio
Teléfonos móviles

Los gigantes de la red se preparan para 2017 con nuevas funcionalidades que les ayude a captar la atención de nuevos usuarios. Facebook, Twitter o Snapchat son los líderes de las actualizaciones y lanzamientos en la recta final del año.

Facebook incorporó hace unos meses la posibilidad de emitir vídeo en directo, como ya hacen otras redes sociales como Instagram o Twitter. Ahora, más allá del contenido audiovisual en 'streaming', la red social de Zuckerberg ha anunciado que dará un paso más: permitirá el audio en directo.

La nueva opción de audio en vivo permite que sea fácil contar historias sin tener que retransmitir también imágenes

La función, según ha explicado la red social y en su blog de noticias, se llamará Audio Live. “Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no con vídeo”, explican. Ahora, la nueva opción de audio en vivo permite que sea fácil contar esas historias sin tener que retransmitir también imágenes de forma simultánea, como si se convirtiese en una radio.

Una función que facilitará la publicación desde entrevistas hasta lecturas, cuentan, y con la que Facebook se muestra entusiasmado. El audio se seguirá escuchando, en la aplicación de Android, incluso si se cierra la aplicación de Facebook o se bloquea el teléfono, para que el usuario pueda hacer otras tareas a la vez que escucha. En iOS, sin embargo, Facebook explica que los oyentes podrán seguir escuchando mientras navegan por la aplicación.

MESSENGER CREA LAS VIDEO LLAMADAS GRUPALES

Llegan las Navidades y los momentos de añoranza de los familiares que están lejos se hacen más evidentes. Para acabar con ello, Facebook Messenger presenta Group Video Chat, la herramienta que permitirá a los usuarios de la plataforma mantener conversaciones en vídeo con hasta 50 personas. "Con 245 millones de personas haciendo videollamadas en Messenger cada mes, ahora traemos para todos en Messenger la posibilidad de convertir chats de grupo en conversaciones cara a cara sin importar dónde te encuentres", explican desde el blog de Facebook.

La herramienta mostrará la imagen de todos los participantes en una cuadrícula en la pantalla

Su funcionamiento es sencillo. Debes crear una nueva conversación en grupo o una existente. Después, debes tocar el icono de vídeo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para incluir en el chat a los miembros que desees que participen, a los cuales, le llegará una notificación. Cuando las llamadas sean de seis personas o menos, la herramienta mostrará la imagen de todos los participantes en una cuadrícula en la pantalla. Sin embargo, y como recoge el blog de Facebook, cuando la conversación incorpore a más individuos --hasta 50--, Messenger mostrará la imagen del que ha realizado la llamada al resto de participantes.

TWITTER DICE ADIÓS AL ORDEN CRONOLÓGICO

Twitter ha introducido un nuevo cambio en su red de microblogging, concretamente, en el orden en que aparecen los 'tuits' en la página de inicio, basado ahora en la relevancia que tienen para el usuario. El cambio se ha introducido de forma progresiva en los últimos meses, con varias pruebas y cambios de algoritmo, con el fin de cambiar el orden cronológico inverso en que se mostraban los 'tuits' hasta este momento.

Los resultados más recientes puede que no sean lo que los usuarios están buscando

Esta novedad se debe a que en la red social se han dado cuenta de que "los resultados más recientes puede que no sean lo que los usuarios están buscando", como explican en el comunicado publicado en su blog. Twitter muestra con un caso práctico la influencia del algoritmo. (A la izquierda una búsqueda normal y a la derecha con el nuevo sistema)

SNAPCHAT ESTRENA FILTROS NAVIDEÑOS

Snapchat ya está listo para Navidad. La aplicación de momentos ha lanzado una nueva función: filtros de celebración para estos días festivos. Así, Snapchat se viste de Navidad y sus usuarios ya podrán felicitar las fiestas a sus amigos y familiares con marcos temáticos. Además la compañía sigue añadiendo nuevas funcionalidades orientadas a las empresas y a los usuarios, para evitar que ambos se muden a otras aplicaciones como Instagram Stories.

Noticias relacionadas

contador