marketing online redes sociales

Millones de personas usan cada día las redes sociales sin pararse a pensar cuántos usuarios tienen al mes. Pero ya tenemos respuesta para los que si se lo preguntan.

Aunque la mayoría de compañías o servicios exponen regularmente sus resultados, existen otras que lo ocultan o establecen sus propias cifras en periodos diferentes, lo que hace muy difícil su comparación.

Lee también: Vídeo | ¿Es este el nuevo iPad Pro de 12 pulgadas?

Pero desde el portal Somospostpc han querido acabar con esto y han ofrecido una tabla con todos los datos así como los usuarios activos móviles de las principales redes.

En el gráfico se muestran en color verde los usuarios móviles, mientras que los usuarios marcados en gris son todos los usuarios (móviles y de escritorio) combinados. Destaca, entre otras cosas, que la mayoría de servicios con más usuarios móviles pertenecen a Facebook (Instagram, WhatsApp).

Impresionan los datos de WeChat, el servicio de mensajería de Samsung, y cómo de pequeñas quedan redes como Telegram ante los servicios más expandidos. Incluso Twitter, una red de la que se tiene la sensación que es de las más usadas, queda por debajo de LinkedIn y los "usuarios fantasma" que acumula Google+, según publica Genbeta.

LEE ADEMÁS:

- WhatsApp ya prueba las llamadas en su aplicación

- Vídeo | Los seis juegos móviles más exitosos y adictivos

- WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

contador