• Los usuarios tendrán nuevas posibilidades tras cambiar su estado de relación
facebook mexico

Facebook sigue innovando su funcionamiento con el objetivo de ofrecer a sus usuarios las mayores comodidades en la red social y ha comenzado a probar en Estados Unidos una serie de herramientas destinadas a ayudar a superar las rupturas amorosas en su plataforma.

"Cuando las relaciones acaban, la gente nos ha dicho que tienen dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook"

Facebook comenzará a ofrecer varias opciones para que los usuarios afectados por una ruptura amorosa pasen página de la forma más rápida posible, según cuenta Europa Press. La plataforma social sabe que el momento en el que se modifica el estado civil en el perfil es bastante crítico y la continua presencia de los posts de tu ex en la página de noticias no ayudan nada.

Lea también: Google podrá mostrar contenidos públicos de Facebook en sus búsquedas

Lea también: Facebook persigue al Estado Islámico: bloquea la cuenta de una usuaria por llamarse Isis

"Cuando las relaciones románticas acaban, la gente nos ha dicho que a veces tienen dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook", explicó Facebook a través de una nota en su blog oficial en la que daban a conocer las nuevas medidas para este tipo de casos.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS FUNCIONES?

Cada usuario tendrá la opción de aplicar estas alternativas en el momento que Facebook detecta ha cambiado el estado de su relación, y entre sus posibilidades se permite ver menos el nombre y la foto de perfil de la expareja en Facebook, sin tener que retirar a la persona de la lista de amigos o bloquearla.

Pero esto no será todo, ya que Facebook también 'censurará' en el muro del usuario lo que publique la expareja en la red social y no mostrará como sugerencia su nombre cuando el usuario escriba algo nuevo en el muro. Además, también se podrá limitar lo que tu ex pueda ver de ti, así como editar quién puede ver tus mensajes anteriores relacionados con tu ex y desetiquetarte de las publicaciones en las que aparecéis juntos.

De momento, estas herramientas están en fase de prueba, solo a través del móvil y solo en Estados Unidos. Con la respuesta que reciban de los usuarios que utilicen estas nuevas opciones intentarán mejorar las herramientas y ofrecérselas al resto de usuarios, según explicó Kelly Winters, jefa de producto de Facebook.

Lee además:

¿Quieres trabajar para Facebook? Sigue estos cinco consejos

"Notify" de Facebook ya está activa

contador