apps_ movil

Las aplicaciones gratuitas nunca lo son. Este tipo de software se financia con publicidad y con otro tipo de estrategias que consumen la batería y los datos de los usuarios a velocidad de vértigo. Estos son los sorprendentes datos de uso de las app más usadas.

Aunque algunas aplicaciones gratuitas son muy efectivas a la hora de realizar determinadas acciones, lo cierto es que generalmente conllevan un precio a pagar. Este precio suele ser una cantidad mayor de publicidad, así como otros medios que terminan costando más batería.

En concreto, un 16% más de batería, un 79% más de datos y un 22% de memoria según publica este lunes la agencia de noticias Europa Press, citando fuentes de un informe realizado por la prestigiosa Universidad del Sur de California, Queen's Unniversity.

Lee también: ¿Cuál es la sorprendente edad media de los empleados de Silicon Valley?

Así lo demuestra un estudio realizado por la empresa de software antivirus AVG, que arroja sorprendentes conclusiones en cuanto a este tipo de apps. Las que más batería consumen son 'Samsung WatchON (Video)', disponible para los móviles de la marca surcoreana, seguida de 'OLX Free Classifieds' y 'Telstra'.

En cuanto al rendimiento general, destacan las redes sociales, Facebook, Spotify Music, Instagram y Path, que son las que más recursos consumen del terminal. Esto también se traduce en un mayor consumo de batería y puede influir incluso en la temperatura que alcanza el terminal, dado que usa más potencia gráfica o de RAM.

LAS APPS QUE MÁS DATOS CONSUMEN

Pero el punto más importante es el de las tarifas de datos, ya que muchas aplicaciones consumen hasta el límite los contratos para usar Internet lejos de las líneas WIFI. Entre estas, destacan 'Daily Mail Online', seguida de redes como Tumblr, Facebook (en especial si está activada la reproducción automática de vídeos), Instagram y Spotify Music.

LEE ADEMÁS:

- Wikipedia: ¿quién edita y cómo funciona la mayor enciclopedia de Internet?

- iPhone, Samsung, Sony ¿Cuál es la estrella del mercado móvil de segunda mano?

- Tim Cook, un valiente innovador en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time

contador