facebook like

Facebook volverá a cambiar sus funciones para mejorar la comunicación entre las empresas y los usuarios. En la conferencia F8, que reúne a los desarrolladores de la red social, Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de la compañía anunciaron algunos cambios que pretenden dar un impulso a la plataforma.

Lea también: WhatsApp: Dime qué estado de tienes y te diré cómo eres

Los siete grandes cambios que se implementarán en la nueva plataforma destacados por CNN serán los siguientes:

1. Vídeos esféricos:
Facebook permitirá ver en la sección de noticias vídeos realizados con una cámara esférica, es decir, que lleve implementada la tecnología de 360 grados como Oculus VR.

De esta manera, Facebook rivalizará con Youtube, uno de sus principales competidores, ya que también ha anunciado que potenciará ese formato que ya se usa en Google Maps dado el vertiginoso crecimiento que está viviendo el vídeo como método de comunicación.


2. Comercio electrónico
Según ha anunciado Facebook, su aplicación de mensajería se integrará con las tiendas de ccomercio electrónico. De esa manera, cuando se haga una compra por Internet se podrá conectar directamente con la cuenta de Facebook Messenger.

De esta manera, el usuario recibiría en la plataforma de Mark Zuckerberg toda la información sobre sus compras online.

Lea también: Facebook, a punto de estrenarse con las llamadas telefónicas

3. Sinergias con otras aplicaciones con Facebook

Facebook quiere “reinventar la forma en la que mil millones de personas se comunican todos los días”, según afirmó David Marcus, director del equipo de Facebook Messenger. De esta manera, esta aplicación permitirá que otras puedan también activarse, como Giphy, para crear GIFs. De esta manera, la red social incrementará las sinergias con otras plataformas.

4. Integrar vídeos de Facebook en otras redes
Facebook quiere que los vídeos que se suben a su red también puedan compartirse y verse en otras plataformas. Hasta el momento, sólo era posible reproducirlos desde el muro de noticias de la propia red social.

De esta manera, Zuckerberg quiere competir con Youtube.

Lea también: Facebook Platform revoluciona Messenger, ¿es el fin del correo electrónico?

5. Comentarios relacionados en Facebook
Zuckerberg quiere que todos los comentarios que los usuarios de Facebook realicen sobre productos o artículos en otras páginas aparecen también en su muro de Facebook. De esta manera, la red social se convertiría en una especie de diario sobre todo lo que realizan los usuarios en las redes.

Las primeras empresas que empezarán a utilizar esta funcionalidad serán BuzzFeed, EliteDaily, The Huffington Post y Fox Sports.

Lea también: WhatsApp: Activa las llamadas gratuitas en tres sencillos pasos

6. Controlar el Internet de las cosas: más dispositivos desde tu Facebook

Facebook también permitirá controlar más dispositivos desde su red social. De esta manera, la plataforma se prepara para la nueva era del Internet de las cosas, como los relojes inteligentes y otro tipo de prendas con chips.

7. Analíticas de las aplicaciones

El último gran cambio anunciado por Facebook es una nueva herramienta gratuita que permitirá a los desarrolladores ver quién está interactuando con sus aplicaciones y de dónde proceden.

Lee además:

Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido

Cinco aplicaciones alternativas a WhatsApp para realizar llamadas de voz por Internet

Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

contador