• El motivo fue la aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos
  • 26 millones de usuarios han utilizado el filtro
facebook__

Facebook lanzó la posibilidad de poner un arcoíris sobre la foto de perfil de cada usuario con motivo de la aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos. Ahora, algunas voces han sugerido que esta medida puede esconder un estudio sociológico de la compañía, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

26 millones de usuarios, incluido el propio Zuckerberg, lo han utilizado

La aprobación del matrimonio homosexual el pasado viernes por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos ha sido celebrada por Facebook con una nueva y original campaña en la que se podía sobreponer un filtro con la bandera del arcoíris a la foto de perfil.

Lea también: ¿Tiene algo que ocultar? Cuidado, no utilice Whatsapp

La iniciativa contó con una gran acogida entre los usuarios, incluido el propio fundador Mark Zuckerberg. 26 millones en todo el mundo lo han utilizado, tal y como ha comunicado la propia red social, que también ha difundido los datos del número interacciones que han suscitado esas fotografías: más de 565 millones.

Entre las personalidades públicas que han modificado su foto con este popular filtro se encuentran caras conocidas como las de Leonardo Di Caprio, Anne Hathaway o la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Pero no todo han sido visiones positivas de esta medida. Muchas voces han apuntado hacia una posible utilización comercial de esta campaña por parte de la compañía, incluyendo la prestigiosa revista norteamericana The Atlantic. Esta publicación cuestiona que Facebook puede emplear esta herramienta para conocer a sus usuarios individualmente, lo que conllevaría, entre otras, la gran ventaja de poder personalizar anuncios.

La red social no ha tardado en reaccionar a estas acusaciones y, según informa El País a través de fuentes consultadas de Facebook en España, han afirmado que tan solo es un instrumento para permitir que la gente muestre su apoyo a la comunidad homosexual.

Lee además:

Facebook sigue siendo la mayor red social utilizada en Chile

Facebook será capaz de identificar en las fotos a personas aunque no salgan sus rostros

El miedo a estar desconectado de las redes sociales es el nuevo trastorno de miles de personas

contador