• Entre las actualizaciones más destacadas, llama a la atención que la reproducción automática se realizará con sonido y no 'muteado' como hasta ahora
videos facebook
Nuevas funciones de vídeo en FacebookFacebook

Facebook lleva tiempo reforzando su apuesta por el vídeo. La red social no sólo ha ayudado a sus usarios a que graben, publiquen y compartan estos contenidos de forma más rápida y sencilla sino que también trabaja en que este formato sea cada vez más cómodo de ver. La última actualización de la aplicación trata de ayudar en este sentido.

A través de una publicación en el blog oficial de la compañía, Facebook ha explicado los nuevos cambios que llevará a cabo en los próximos días en su aplicación. La red social centra en cuatro puntos y en el formato del vídeo las mejoras de la nueva versión:

REPRODUCCIÓN DE SONIDO AUTOMÁTICA

La red social asegura que esta versión ha sido probada en un grupo de usuarios con valoración positiva y poco a poco lo irán llevando a más gente

Los vídeos en el muro de noticias se han reproducido hasta ahora de forma silenciosa. Los usuarios debían tocar sobre el mismoo para escuchar el sonido. Facebook condicionara el sonido del vídeo al volumen del dispositivo, es decir, los usuarios con el volumen activo verán como el sonido de los vídeo se activará de forma automática. La red social asegura que esta versión ha sido probada en un grupo de usuarios con valoración positiva y poco a poco lo irán llevando a más gente. Con esta actualización, el sonido se activa y desactiva a medida que se desplaza por los vídeos en el News Feed, con lo que esos vídeos cobran vida. Para los que no deseen tener activa esta opción, Facebook explica que se podrá desactivar esta función desactivando "Videos en el News Feed con sonido" en la pestaña de configuración.

VÍDEOS EN VERTICAL

La segunda gran actualización se centrará en los videos verticales que se reproducen dede dispositivos móviles. El año pasado Facebook comenzó a probar una vista previa más grande de los videos verticales en News Feed en móviles. Los usuarios respondieron positivamente, de modo que el formato más grande ya está disponible para todos los que ven videos en iOS y Android, según explica la compañía.

VÍDEOS EN PANTALLA PEQUEÑA

La ventana de reproducción del vídeo se podrá arrastrar a la esquina de la pantalla para poder navegar por la app

"Sabemos que a veces quieres ver un video y también quieres seguir avanzando a través de tu feed de noticias. Ahora es posible minimizar el video que estás viendo en una vista en la esquina de la pantalla mientras navegas por otras historias en News Feed", explica Facebook en su blog. La ventana de reproducción del vídeo se podrá arrastrar a la esquina de la pantalla para poder navegar por la app, aunque esta función sólo estará disponible en Android. La reproducción se podrá mantener incluso cuando se salga de la aplicación de Facebook.

FACEBOOK EN LA TELEVISIÓN

Por último, Facebook ha explicado que "escuchando a las personas que quieren más opciones de cómo y dónde ver videos de Facebook" crearán una nueva aplicación de video de Facebook para la televisión. La app se lanzará pronto a las tiendas de aplicaciones para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV. La nueva aplicación permitirá a los usuarios disfrutar de todos los videos de Facebook en una pantalla más grande. "El año pasado lanzamos la posibilidad de transmitir videos de Facebook a su televisor, y el anuncio de hoy amplía esta capacidad", explica la compañía.

Noticias relacionadas

contador