• El principal objetivo de la compañía es que las configuraciones y herramientas de datos sean más fáciles de encontrar para los miembros de lared
  • Las siguientes mejores se centrarán los términos de servicio de Facebook que incluyen los compromisos con las personas
mark zuckerberg facebook algoritmos
Mark Zuckerberg (Facebook)BOLSAMANIA
493,500$
  • -2,600$
  • -0,52%

El escándalo del robo de datos de 50 millones de cuentas por parte de Cambridge Analytica ha desatado no sólo el peor crash bursátil para la red social sino una oleada de usuarios que quieren borrarse de Facebook ante la inseguridad de para qué pueden ser utilizados sus datos. Zuckerberg fue el encargado de reconocer los errores después de conocerse la filtración, más de una semana después, la compañía anuncia las primeras medidas.

En un artículo publicado por la compañía, Facebook asegura que "es hora de hacer que nuestras herramientas de privacidad sean más fáciles de encontrar". Erin Egan, vicepresidenta y directora de privacidad, y Ashlie Beringer, vicepresidenta general adjunta son las encargadas de explicar las novedades puestas en marcha por la red social con el objetivo de hacer que las configuraciones y herramientas de datos sean más fáciles de encontrar.

La rápida respuesta por parte de Facebook no ha dejado indiferente a los inversores que en los últimos días le han dado la espalda a Zuckerberg. Los títulos de la compañía han perdido en los últimos días más de un 12%, aunque podrían recuperar parte de lo perdido este miércoles si Wall Street ve con buenos ojos los cambios. Las acciones de la red social se han movido entre el positivo y el negativo durante los movimientos previos a la apertura del mercado aunque tras abrir el precio de las acciones sube casi un 2%.

Según confiesan las dos ejecutivas de la compañía "la mayoría de las actualizaciones presentadas esta jornada han estado en desarrollo desde hace algún tiempo, pero los últimos acontecimientos subrayan su importancia" y han obligado a que se implante antes de lo esperado para todos los usuarios. Los cambios se agrupan en tres características:

- Controles más fáciles de encontrar y usar. El primer gran cambio comienza en el aspecto gráfico. Facebook ha rediseñado por completo el menú en los dispositivos móviles del área de configuración y privacidad haciéndolo "más sencillo y limpio".

- Nuevos accesos directos a la privacidad. Con el fin de ayudar a los usuarios a configurar más fácilmente y de forma más rápida la privacidad de su perfil en la red social, Facebook ha modificado aspectos sobre privacidad, seguridad y publicidad con solo unos toques gracias a accesos directos y varios tipos de perfiles preconfigurados.

- Herramientas para buscar, descargar y borrar los datos. Facebook ha diseñado una nueva área en la que el usuario pueda eliminar cualquier cosa de su línea de tiempo o perfil que ya no desee. Además, los usuarios también pueden descargar una copia segura e incluso moverla a otro servicio. Esto incluye fotos que han subido, contactos que han agregado a su cuenta, publicaciones, etc.

Esta actualización no es sino la punta de lanza de la respuesta de Facebook. En el comunicado explican que durante las próximas semanas, "propondremos actualizaciones de los términos de servicio de Facebook que incluyen nuestros compromisos con las personas. También actualizaremos nuestra política de datos para explicar mejor qué datos recopilamos y cómo los utilizamos".

Noticias relacionadas

contador