• En los próximos días se presentarán más de 40 aplicaciones para Messenger
  • Zuckerberg quiere que se convierta en la herramienta que conecte a los usuarios con la industria
mark zuckerberg, facebook

Mark Zuckerberg ha informado durante la conferencia F8 de la creación de Facebook Platform, una novedad a partir de la cual la aplicación de Messenger empezará a funcionar con código abierto para que los desarrolladores puedan crear programas que mejoren la plataforma.

La intención de Facebook es que su herramienta de mensajería se convierta en el canal de comunicación favorito de los usuarios. En este sentido, y según ha informado Infobae, Zuckerberg ha señalado que Messenger servirá para hacer reservas en un restaurante, consultar el estado de un pedido o, incluso, hablar con las tiendas y comprar productos.

Lea también: Vídeo | El corto que demuestra lo falsos que son los usuarios de Facebook

FIN DEL CORREO ELECTRÓNICO

La novedad podría estar destinada a, con el tiempo, acabar sustituyendo al correo electrónico, una vía de comunicación que al lado de la nueva herramienta de Facebook podría parecer más engorrosa y pesada. De hecho, los responsables de Facebook han asegurado que uno de sus principales objetivos es facilitar y simplificar la comunicación.

Esta novedad se enmarca en el proceso de cambio que ha emprendido la red social en los últimos años, desde que separara Messenger del resto dela plataforma en 2011. Facebook también ha implantado en su plataforma las llamadas telefónicas y las videoconferencias.

La apertura de código de Facebook no ha tardado en ser aprovechada por la industria. Así, la cadena ESPN ya ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios compartir imágenes GIF (fotos con movimiento) a través de esta herramienta. El vicepresidente de Productos de Mensajería de la tecnológica, David Markus, ha informado de que en los próximos días aparecerán 40 nuevas aplicaciones.

Lee además:

Facebook busca aliarse con la prensa para cambiar la forma en que se leen las noticias

Facebook, a punto de estrenarse con las llamadas telefónicas

Twitter, denunciada por discriminación de género, sigue los pasos de Facebook y Reddit

contador