• Casos como la fotografía de 'la niña del Napalm en la Guerra de Vietnam', vetada en varias ocasiones por Facebook, han generado una gran polémica
  • "Contemplar los estándares globales de nuestra comunidad es complejo"
Victoria Secret Facebook Photoshop

Facebook ha anunciado un importante cambio en su política de contenios. La mayor red social del mundo ha explicado que acaba con el filtro que impedia publicar imágenes en las que aparezcan personas desnudas. Esto no da una carta blanca a los usuarios sino que abre la mano a contenido "de interés periodístico, significativas o importantes para el interés público"

La compañía explica que "contemplar los estándares globales de nuestra comunidad es complejo. El hecho de que una imagen sea de interés periodístico o significante históricamente es tremendamente subjetivo". Facebook ha llegado a vetar hasta en tres ocasiones una fotografía histórica como la de 'la niña del Napalm en la Guerra de Vietnam' a un medio noruego que intentó publicarla en su página de la red social. El periódico Aftenposten contestó denunciando la actitud de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

"Estás impidiendo que mi equipo cumpla con su responsabilidad editorial y creo que estás abusando de tu poder", escribía el editor del medio Epsen Egil Hansen. Por su parte, la compañía se defendía en una entrevista a 'The Guardian' en la que aseguraba que "aunque es una foto icónica, es complicado decidir cuándo la desnudez infantil es permitida o no. Intentamos encontrar el equilibrio entre permitir a la gente expresarse y mantener el respeto y seguridad en nuestra comunidad global. Nuestras soluciones no siempre serán perfectas pero continuaremos mejorando nuestras políticas y las maneras de aplicarlas".

contador