• Las cabeceras y portales podrían obtener ingresos de la publicidad
  • Facebook cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo
mark zuckerberg, facebook

La red social Facebook está negociando con los principales medios de comunicación una fórmula para que los usuarios puedan leer las noticias que aparecen en el muro sin tener que salir de la plataforma.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg quiere que los usuarios no pierdan demasiado tiempo tratando de acceder al contenido. Además, pretende evita la 'fuga' que se da en muchos casos cuando estos usuarios son dirigidos a otras páginas de Internet, según ha informado The New York Times.

RETENER A LOS USUARIOS

El prestigiosos rotativo estadounidense ha señalado de que, junto a National Geographic y BuzzFeed, ya está en negociaciones con Facebook. El principal problema que se encuentran los medios con esta novedad es que pierden la posibilidad de retener a los usuarios en sus plataformas, ya que volverían a la red social después de leer la noticia.

Facebook cuenta con más de 1.400 millones de usuarios y es una fuente de tráfico muy importante para casi todos los medios, por lo que la red social estaría dispuesta a ofrecer a estos portales la posibilidad de que ganen dinero a través de la publicidad que aparece en su plataforma.

BENEFICIO ECONÓMICO

Tanto los medios de comunicación como la propia red social estarían buscando una fórmula que no resulte perjudicial para los primeros. En este sentido, se estaría calculando cómo podría redundar este cambio en un beneficio económico para los portales y cabeceras.

Los medios de comunicación salieron muy perjudicados con uno de los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, con el que se empezó a dar prioridad a los vídeos sobre las noticias.

Lee además:

Vídeo | El corto que demuestra lo falsos que son los usuarios de Facebook

La increíble historia del creador de Meerkat, la app que podría ganar terreno a Twitter

Facebook, a punto de estrenarse con las llamadas telefónicas

contador