• "Los anuncios engañosos no tienen lugar en Facebook", aseguran desde la red social
  • Piden a los usuarios que denuncien este tipo de publicidad que logre esquivar los filtros de bloqueo
facebook zuckerberg criptomoneda bitcoin
485,580$
  • -8,280$
  • -1,68%

La red social de Mark Zuckerberg continúa con su política de limpiar la imagen de Facebook, Messenger e Instagram. Tras poner el foco en el contenido y las fake news, ahora fijan su mirada en la publicidad y las empresas que venden productos financieros engañosos, fijándose concretamente en el bitcoin y las criptomonedas.

"Creamos una nueva política que prohíbe los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas de promoción engañosas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas y las criptomonedas", ha explicado Rob Leathern, Director de Producto de Facebook, en un comunicado.

Trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y engañosas

La compañía renueva su política de publicidad con la misma filosofía que hay detrás de los últimos cambios presentados en el NewsFeed de la red social. La idea de luchar contra las 'fake news' ha llevado a Facebook a intentar bloquear los anuncios que esconden fraudes económicos. Aunque la prohibición de anunciar ICOs y criptomonedas hará pagar a justos por pecadores. Leathern afirma que la política es "intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y engañosas, y la aplicación comenzará a aumentar a través de nuestras plataformas, incluidas Facebook, Audience Network e Instagram". La medida por lo tanto no será permanente y tarde o temprano en la publicidad de la red social se podrá volver a ver anuncios sobre monedas criptográficas, aunque antes deberán trazar un sistema de validación de lo que se esconde tras el mismo.

"Revisaremos esta política y cómo la aplicamos a medida que mejoran nuestras señales", explica Leathern. El director de Facebook también llama a la colaboración de la comunidad: "Es posible que no captemos todos los anuncios que se deben eliminar según esta nueva política y alentamos a nuestra comunidad a informar contenido que infrinja nuestras Políticas publicitarias".

PREVISIÓN DE RESULTADOS

Facebook será la primera de las FAMAG (Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y Alphabet) en presentar sus cuentas. Lo hará al cierre de la sesión de este miércoles en Wall Street. Su comportamiento en bolsa sigue inalterable a pesar de los últimos polémicos anuncios. En 2018 ya anual sube más de un 6%, lo que le permite cotizar en los 187,5 dólares, cerca de sus máximos históricos de 188,62 dólares.

El consenso de analistas recogido por FactSet estima que los beneficios del cuarto trimestre serán de 5.711 millones de dólares, más de un 60% por encima de los del mismo trimestre del año anterior. Estos beneficios los conseguirá gracias, entre otras cosas, a que los ingresos publicitarios ascenderán a 35.000 millones de dólares en el último trimestre de 2017.

De cumplirse estas previsiones, los beneficios acumulados en todo el año 2017 serían de 17.369 millones de dólares, un 57% más que en 2016. Los analistas apuestan por la compañía y le dan un potencial del 13%. Casi la totalidad de ellos, el 89%, recomienda comprar sus acciones; sólo un 7% aconseja mantenerlo y un 4%, venderlas.

Noticias relacionadas

contador