• El objetivo es concentrar los vídeos más destacados de toda la comunidad según los gustos del usuario
  • "Se podrá chatear y conectar con otras personas durante un episodio", asegura Mark Zuckerberg
mark zuckerberg ceo facebook
Mark Zuckerberg presentando el plan de futuro de FacebookFacebook
501,800$
  • 7,630$
  • 1,54%

La apuesta por el vídeo online es una constante desde hace años. La compañía fundada por Mark Zuckerberg lleva tiempo mejorando la forma en que los usuarios disponen del vídeo, lo crean y lo comparten. Ahora, Facebook ha dado un paso más y lanza 'Watch', una nueva función en su app que ofrecerá nuevos contenidos de vídeo a los usuarios.

"Ver un espectáculo no tiene que ser pasivo", así comienza Mark Zuckerberg el post en el que ha dado a conocer lo último de Facebook. El CEO de la red social más grande del mundo, lleva años obsesionado con el contenido audiovisual como la única forma de competir contra otras apps de moda como Snapchat.

Podrás chatear y conectar con las personas durante un episodio y unirte a grupos con personas a las que les gusta el mismo programa

Watch es, según Zuckerberg, "una pestaña de seguimiento en Facebook, un lugar donde puedes descubrir lo que tus amigos están viendo y los programas favoritos que siguen, así como a los creadores de contenidos para que no te pierdas ningún episodio. Podrás chatear y conectar con las personas durante un episodio y unirte a grupos con personas a las que les gusta el mismo programa", explica en su post.

'Watch' será el hogar de una amplia gama de espectáculos tanto de programas como series de ficción o deportes

'Watch' será el hogar de una amplia gama de espectáculos tanto de programas como series de ficción o deportes, según ha explicado la compañía. Algunos de los contenidos serán hechos por creadores profesionales y otros serán de usuarios normales de la comunidad. Uno de los secretos del éxito del vídeo en Facebook ha sido como la red social ha ido poco a poco 'educando' a sus usuarios no profesionales a familiarizarse con la edición y distribución del formato vídeo. "Estamos empezando a lanza la pestaña de seguimiento a un número limitado de personas en los EEUU y el plan es añadir a más gente pronto. Espero que te guste", concluye Mark Zuckerberg en su publicación.

Noticias relacionadas

contador