facebook like

Cuando alguien actualiza su estado en Facebook puede estar queriendo decir muchas cosas implícitamente. Ahora, un reciente estudio de la Universidad Brunel, en Londres, revela que los estados en la red social guardan relación con el narcisismo o la depresión.

Según el informe que publica este prestigioso centro de estudios, los usuarios que publican siempre estados sobre su pareja tienen propensión a tener baja autoestima. Así lo recoge El Universal, que destaca también que, por contra, los usuarios que publican cosas como sus logros son narcisistas.

Lee también: Facebook Messenger : Tu ubicación se comparte por defecto

Para llevar a cabo la investigación, el equipo de estudiosos analizó 555 perfiles de diferentes usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg. Entre ellos, aseguran que los "usuarios narcisistas" compartieron sus logros por una insatisfecha "necesidad de atención" y para lograr la "aprobación de la comunidad". De hecho, este tipo de publicaciones fueron las que más Me gusta recibieron.

Los "usuarios narcisistas" compartieron sus logros por una insatisfecha "necesidad de atención"

"Es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas, porque sus actualizaciones pueden ser diferencialmente recompensados con 'Me gusta' y comentarios. Las personas que reciben más comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que los que menos reciben se sienten desplazados", comenta la doctora Tara Marshall, profesora de Psicología de esta universidad.

Por último, el informe clasifica a cada usuario por su personalidad y lo relaciona con un tipo de publicación. Así, las personas con más autoestima suelen publicar temas más intelectuales, mientras que los que sufrían de justo lo contrario solían publicar temas relacionados con sus parejas. En cuanto a los más extrovertidos suelen actualizar sus actividades sociales.

LEE ADEMÁS:

- Facebook: siete grandes cambios que revolucionarán la red social de Mark Zuckerberg

- Vídeo | Las 5 claves de Google Photos, mucho más que almacenamiento ilimitado

- Vídeo | Apple adquiere un sistema de realidad aumentada que podría revolucionar tu iPhone

contador