• Sólo estará activa para usuarios con más de 2.000 seguidores y en emisiones con más de 300 seguidores
  • El objetivo de la compañía es beneficiar a los mejores creadores de contenido
videos facebook 1
Reproducción de vídeos desde la aplicación de FacebookFacebook

El vídeo es una de las claves del futuro de Facebook, según ha reconocido hasta el propio Mark Zuckerberg. Con el objetivo de fomentar la creación de contenido de calidad, la compañía comenzará a incluir publicidad dentro de las emisiones en directo y compartirán con los creadores los ingresos derivados de los anuncios.

Los usuarios han aprendido a vivir con la publicidad en Internet, más aún cuando el formato no es invasivo y respeta la correcta visión del contenido. Facebook ha tomado la decisión de introducir anuncios dentro de las emisiones en directo que desde hace tiempo se pueden realizar en su aplicación, y que tanto éxito tienen entre sus usuarios.

La inserción será decisión del creador del contenido, aunque no todos los usuarios podrán hacerlo

Los anuncios una vez pasados 20 segundos de la retransmisión en vivo y entre un anuncio y otro no podrá pasar menos de dos minutos de separación. La inserción será decisión del creador del contenido, aunque no todos los usuarios podrán hacerlo. Para poder acceder al programa de publicidad de Facebook live, el usuario deberá tener como mínimo 2.000 seguidores en su fan page y que la emisión que está realizando tengo más de 300 espectadores. Los usuarios que entren dentro del plan recibiran el 55% de los ingresos que obtenga Facebook en esta publicidad.

Noticias relacionadas

contador