• El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se sienta en el consejo de la compañía matriz que edita The Economist
tasa google

Europa carece de grandes plataformas digitales pero frenar a Google no es la solución. Es la conclusión a la que llega la prestigiosa revista The Economist, sobre la batalla que el Viejo Continente ha emprendido contra el gigante tecnológico por abuso de posición dominante.

  • 152,540$
  • -4,16%

La Comisión Europea hacía efectiva esta semana la acusación formal contra Google por posible monopolio en el sector de las búsquedas en Internet y en el negocio de telefonía móvil con su sistema operativo Android. El gigante tecnológico domina un 90% de las búsquedas por Internet en Europa, y a la actual comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, no le ha temblado el pulso y ha iniciado una investigación sobre si la compañía dificulta que usuarios y anunciantes operen en otras plataformas. Ha sido mucho más tajante que su antecesor, Joaquín Almunia, y además analiza también el sistema operativo para móviles de Google, Android.

Solo el 15% de los consumidores compran en línea a través de las fronteras de la UE

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se sienta en el consejo de la compañía matriz que edita The Economist) ha comunicado de manera interna que la compañía está en una posición "muy fuerte" para hacer frente a todas las acusaciones. Además, la publicación recuerda que el documento filtrado no es el definitivo que debe redactar Competencia para iniciar las acciones legales y que, en caso de multa, Google reclamará y el proceso podría dilatarse años.

Desde la propia Unión Europea (UE) reconocen que el atraso tecnológico del Viejo Continente ha propiciado cederle a Estados Unidos parte de su tarta digital, pero esperan revertir esta situación. Para The Economist, la solución no es frenar a las compañías del otro lado del Atlántico, sino potencial un mercado digital comunitario, porque solo el 15% de los consumidores compran en línea a través de las fronteras de la UE.

Lee además:

Los consejeros delegados tienen miedo a "volar" en Twitter.

contador