• El avance tecnológico hace que muchos archivos se queden obsoletos
  • Propone soluciones para preservar las máquinas actuales en un futuro
pareja_internet_630

El actual vicepresidente de Google, Vint Cerf, es uno de los padres de Internet. Este experto ayudó a dar forma a la red de redes que conocemos hoy en día y que permite a las personas estar conectadas en todo momento. Sin embargo, Cerf advierte de un peligro que podría terminar con todos los avances cosechados hasta la fecha.

Según este directivo de Google, el avance tecnológico ha provocado que los archivos más antiguos terminen quedándose obsoletos, ya que las máquinas más modernas no son capaces de abrirlos al no reconocer el formato con el que fueron creados, según ha informado AETecno.

Lea también: Ocho datos que reflejan hasta donde ha llegado Internet

BORRADO MASIVO

Este problema derivaría en el borrado masivo de una cantidad ingente de archivos almacenados durante décadas

Este problema derivaría en el borrado masivo de una cantidad ingente de archivos almacenados durante décadas, entre los que se encuentran imágenes, documentos o vídeos, entre otros. Así las cosas, se iría perdiendo el registro, tanto en ordenadores como en la nube, de gran parte de la información almacenada durante el siglo XXI.

El propio Cerf reconoció ante la cadena BBC que “en cierto modo, ya lo estamos viviendo”. “Ya no podemos abrir los documentos o presentaciones creados en formatos viejos con la versión más reciente de nuestro software, porque la compatibilidad con sistemas y aplicaciones anticuados no está garantizada”, añadió ante el medio británico.

Para solucionarlo, este experto ha propuesto almacenar y conservar todas y cada una de las piezas de los modelos informáticos actuales, para garantizar que en un futuro existirá una máquina capaz de abrir archivos que con el tiempo se queden obsoletos.

Además, también ha sugerido inmortalizar estos dispositivos a través de “rayos X” y conseguir de esta forma que los diseños también queden perpetuados en el tiempo, abriendo así la puerta a que estas máquinas puedan volver a ser fabricadas en un futuro.

Lee además:

¿Cómo funciona la publicidad que ves en Internet?

¿Cómo ha influido Internet en la economía? Cinco grandes avances

Los 10 países con mayor velocidad de Internet

Cómo utilizar un router viejo para mejorar la conexión a Internet en toda tu casa

contador