• Sus referencias son falsas
  • La red social advierte a los usuarios ante estos engaños cada vez más habituales
facebook

En las últimas semanas ha circulado por Facebook un post que anima a los usuarios a compartirlo para cambiar las políticas de uso de la red social acerca de los derechos de autor de los vídeos y fotografías que los usuarios publican. Un post que, a todas luces, es un engaño.

"Al 29 de septiembre de 2015 a las 22:50 no le doy a Facebook o a cualquier entidad asociada el permiso para usar mis imágenes", dice el mensaje

Según señalan en América Economía citando a la revista Time, todo se trata de un nuevo bulo viral. El mensaje que circula por la red social es similar a este.

Lea también: Facebook permite poner vídeos como foto de perfil con su última actualización

"Al 29 de septiembre de 2015 a las 22:50, hora del Este, no le doy a Facebook o a cualquier entidad asociada el permiso para usar mis imágenes, información o mensajes del pasado o futuro. Por esta declaración, aviso a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mi perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es privado y confidencial. La violación de mi privacidad puede ser castigada por ley (UCC 1-308- 1 1 308-103 y al Estatuto de Roma). NOTA: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar esto. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, estará permitiendo el uso de sus fotografías, así como de la información contenida en las actualizaciones de estado de su perfil".

Según indican en el citado medio, las referencias legales a las que se refiere el mensaje son falsas y las opciones que Facebook ofrece acerca de la privacidad de sus contenidos pueden ajustarse en el apartado de configuración.

La compañía, ante tanto bulo, ya ha respondido: "Si bien puede haber agua en Marte, no creas todo lo que lees en internet hoy", a lo que añaden "Facebook es gratis y siempre lo será. Copiar y pegar un aviso legal es solo un engaño. ¡Manténgase seguros, terrícolas!".

Lee además:

Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg

"Hasta la vista": Schwarzenegger responde así a un fan contrario al matrimonio gay

Seis consejos para mejorar en tu trabajo gracias a Facebook

contador