• Las marcas solo se comunican con uno de cada 200 usuarios que les siguen
  • Los expertos recomiendan coger el ejemplo de las grandes compañias
  • La simplicidad en la comunicación es la clave
marketing online redes sociales

El marketing y la publicidad ofrecen un sinfín de oportunidades para las empresas. Los avances tecnológicos han posibilitado que las compañías se reinvente y puedan mejorar de forma exponencial el modo en el que se comunican con su audiencia, algo que, paradójicamente, en la mayor parte de los casos no se consigue.

Y es que diversos estudios elaborados en este último año, según recoge Puro Marketing, concluyen que el público general carece de importancia para el 74% de las compañías. Por lo tanto, se pude determinar que un elevado número de empresas descuidan los más importante: los clientes.

Lea también: Las 10 canciones que te alegrarán las mañanas

Las compañías solo se comunican con uno de cada 200 seguidores de sus Facebook

Determinar cuál es el público al que la compañía se dirige y cómo llegar a él, es uno de los objetivos principales que debe tener cualquier empresa. Algo fundamental para conseguirlo es estar en la realidad, es decir allá dónde están los clientes, e identificar cuáles son las mejores estrategias para llegar a ellos. Y es que las compañías solo se comunican con uno de cada 200 seguidores de sus Facebook.

EMPATÍA VS APATÍA

Según señalan los expertos, la apatía que se ha creado en torno a las comunidades virtuales debe sustituirse por la empatía. Ponerse en el lugar del usuarios e identificar sus necesidades es fundamental para conseguir conectar con una audiencia que recibe estímulos constantes.

Para ello, la simplicidad en los procesos comunicativos de la que hacen gala las grandes marcas debe servir como ejemplo para todas las compañías. Ser activo, ágil y fluido en las comunicaciones a través de las diferentes plataformas no es algo tan complicado de conseguir si se intenta.

Lee además:

La novedad de Facebook para competir con YouTube por la publicidad en Internet

Facebook da a YouTube donde más le duele: amenaza con convertirse en el líder de reproducción de vídeo

Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg

contador