• Su nombre es Skiplagged y aprovecha los precios de las escalas
  • Las aerolíneas ya han mostrado su malestar
lan avion

Un joven neoyorquino ha diseñado una aplicación para conseguir los mejores precios en los billetes de avión al aprovechar las escalas de los viajes como destinos deseados. Su nombre es Skiplagged y las compañías aéreas ya han expresado su rechazo a esta práctica, según recoge El Confidencial.

Algunas aerolíneas han llegado incluso a demandar al fundador de Skiplagged

Viajar a cualquier destino del planeta a un precio muy económico ya es posible gracias a la aplicación que un joven neoyorquino de 22 años ha diseñado. Su nombre es Aktarer Zaman y en 2014 puso en marcha una novedosa tecnología que aprovechaba un resquicio en el ajuste de los precios por parte de las aerolíneas para obtener billetes con costes reducidos.

Lea también: Indonesia aumenta a 141 la cifra de muertos al estrellarse un avión militar en Sumatra

Los precios de estos billetes no se basan únicamente en la distancia entre los dos puntos, por lo que existen casos en los que viajar de Madrid a Estambul con escala en París sea más económico que hacerlo únicamente hasta la capital gala, tal y como explica El Confidencial. Un viejo truco empleado por algunos usuarios más experimentados, que ahora ha llegado a las nuevas tecnologías.

Skiplagged encuentra rápidamente una ruta en la que el lugar de escala sea el destino deseado, de forma que el viajero no embarcará en el siguiente avión. Según el propio Aktarer Zaman, esta práctica puede suponer un ahorro del 65% en vuelos transatlánticos, unas cifras que ya han levantado las primeras quejas de las aerolíneas por la pérdida económica que supone dejar un asiento vacío al destino final. Algunas compañías como Orbitz y United Airlines llegaron incluso a demandar al creador.

Lee además:

Samsung prueba una tecnología para duplicar la duración de las baterías

MemoryFoam, el sujetador de la NASA hecho de una tecnología revolucionaria

Implementación de tecnología para la seguridad de las empresas

contador