• Asia domina el ranking mundial en la conexión en habitaciones de hotel
  • El servicio en Europa tiene más calidad y en Estados Unidos más cobertura

Encontrar un hotel con una calidad WiFi es una de las cosas que más agradecen los viajeros, ya que a día de hoy es muy importante poder permanecer conectado con el resto del mundo. Este es el motivo por el que Hotel WiFi Test ha elaborado un estudio en el que evalúa este tipo de conexiones en todo el planeta. Para el informe, ha tenido en cuenta dos variables: la calidad de la conexión y si el WiFi es gratuito en las habitaciones.

ASIA, A LA CABEZA

Y estos dos parámetros han situado a Corea del Sur con los hoteles mejor conectados del mundo, con un resultado del 92%. Mientras, Japón se sitúa segundo en esta lista, aunque con siete puntos menos. Europa y Estados Unidos aparecen en la parte baja de la lista con resultados que oscilan el 35%.

Una conexión es adecuada cuando ofrece al menos 3 Mbps de descarga y 500 Hbps de subida

La calidad del WiFi se ha establecido teniendo en cuenta que una conexión es adecuada cuando ofrece al menos 3 Mbps de descarga y 500 Hbps de subida, lo que equivaldría a lo necesario para ver un vídeo streaming en calidad estándar y para poder realizar una llamada por Skype, siempre que no sea a máxima calidad.

EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

Europa y Estados Unidos, por su parte, se disputan una guerra particular en la que cada una de las partes se lleva una victoria. El viejo continente ofrece un 33% más de probabilidad de encontrar una conexión adecuada, según los parámetros anteriores, mientras que en Estados Unidos es un 14% más probable que el WiFi sea gratuito.

Pero es en la cobertura de este servicio en donde se puede encontrar una de las grandes sorpresas del estudio, en donde Vietnam se posiciona como principal referente mundial con un 95,85 de posibilidades de hospedarse en una habitación de hotel con WiFi, aunque la calidad del servicio cae hasta el 20,7%. Mientras, Camboya, con un alcance del 95%, es el segundo país de la lista.

Lee además:

Estos son los riesgos de no apagar nunca el WiFi de tu móvil

Renfe instalará WiFi en los trenes AVE y en las principales estaciones de Cercanías

Los 7 consejos para mejorar la cobertura de tu WiFi

contador