ep barcelona games world 20170918183102
Barcelona Games WorldBARCELONA GAMES WORLD

El salón de videojuegos Barcelona Games World (BGW) celebrará su tercera edición entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, aproximando sus fechas a la campaña navideña. Además, la cita incluirá por primera vez el sector de los videojuegos para dispositivos móviles y mantendrá eventos como competiciones de 'eSports' y el espacio RetroBarcelona.

La tercera edición del Barcelona Games World se celebrará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, acercándose de esta manera a la temporada navideña, como ha anunciado este viernes la organización en un comunicado. Las dos anteriores ediciones del evento se habían desarrollado durante la primera quincena de octubre.

El BGW 2018 también modificará su sede con respecto a sus dos celebraciones previas, trasladándose al pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, desde su anterior sede en el de Montjuïc. Además, en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, incluirá por primera vez referencias al sector del 'mobile gaming', al que la organización ha definido como uno de los segmentos "de mayor crecimiento en los últimos años".

Barcelona Games World contará con la presencia "de la principales marcas", que ofrecerán a los visitantes la oportunidad de probar las "grandes novedades" de la temporada, "incluso antes de su lanzamiento comercial". Además, el salón volverá a acoger torneos de 'eSports' en directo y algunas competiciones nacionales de videojuegos.

ACTIVIDADES PROFESIONALES Y 'VINTAGE'

Con el objetivo de potenciar al máximo el talento nacional, Fira de Barcelona potenciará el Games Pro, un programa para profesionales que acogerá actividades de 'networking' y de formación. En este marco, se celebrarán encuentros entre desarrolladores y 'publishers' con inversores internacionales para impulsar nuevos proyectos.

Además, la aceleradora de empresas Gamebcn colaborará en la internacionalización de este espacio a través de una red internacional de incubadoras. El año pasado se celebraron 480 entrevistas a los desarrolladores asistentes y a los 35 'publishers' e inversores participantes, ha recordado la organización

BGW también incluirá el evento centrado en juego 'vintage' RetroBarcelona, que mostrará un año más consolas y títulos destacados de las décadas de los 80 y 90. Esta cita incluirá un espacio de conferencias, una zona de juego con videoconsolas, ordenadores y recreativas, una zona de exposición y un espacio de compraventa.

contador