MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Los 'youtubers' han cambiado por completo la forma de consumir contenido de entretenimiento, sobre todo entre los más jóvenes, y este fin de semana ellos van a ser los protagonistas del festival Samsung MADFUN, que amenaza con revolucionar la ciudad de Madrid y que ha sido presentado oficialmente este jueves.

Este macro evento de ocio digital convertirá Madrid durante los días 21 y 22 de octubre en la capital de los 'youtubers' y de la realidad virtual, reuniendo por primera vez a estrellas de la talla de El Rubius, Patry Jordan, Mangel, Yellow Mellow, Elvisa, Celopan, Dulceida o Loulogio, entre otros muchos.

En total, más de 30 'youtubers' españoles, que dejarán por unas horas su habitual espacio detrás de la cámara para situarse en un escenario delante de sus decenas de miles de fans. La Caja Mágica ha sido el escenario elegido para acoger este macro festival dirigido a amantes de la música, el entretenimiento y el humor, así como del mundo de la moda y la belleza.

En el acto de presentación, que ha contado con Miki Nadal como maestro de ceremonias, han participado Celestino García, vicepresidente de Samsung España; Jesús García, CEO de MKTG; Silvia Velasco, socia de Animal Maker; los artistas youtubers Yellow Mellow, Celopán y Mark Miller, Loulogio y Álvaro (Elvisa); y otros invitados como el director de cine Nacho Vigalondo, el periodista Jalis de la Serna y el músico Pablo Alborán.

"Estamos ante un cambio muy profundo en el mundo de la comunicación. Aquí tenemos a los principales referentes de entretenimiento para una nueva generación. Hay intérpretes, músicos, expertos en moda o humoristas, pero a todos los une el talento y la capacidad de conectar con millones de fans en todo el mundo", señala Silvia Velasco, en alusión a los 'youtubers' que estarán presentes en el festival Samsung MADFUN.

UN ESPACIO DEDICADO A LA REALIDAD VIRTUAL

Los asistentes también podrán disfrutar de experiencias en realidad virtual nunca antes vistas, gracias a la tecnología de Samsung Gear VR. Samsung dispondrá de un espacio especial dedicado a la realidad virtual, Gear VR Experience, para que los asistentes puedan vivir junto a sus ídolos emocionantes experiencias inmersivas.

"Los 'millennials' son una generación tremendamente audiovisual y acostumbrada a compartir sus experiencias en redes sociales y plataformas como Youtube. Con el espacio dedicado a la realidad virtual Gear VR Experience, Samsung quiere acercar la tecnología más avanzada a estos jóvenes y ofrecerles la oportunidad de vivir experiencias emocionantes e inolvidables junto a sus grandes ídolos youtubers", ha agregado Celestino García, vicepresidente de Samsung España.

García ha asegurado durante el evento que la cifra de gafas VR vendidas supera ya las 500.000 y añade que más de un millón de usuarios de todo el mundo están registrados en el canal corporativo de realidad virtual. Cifras que ayudan a entender la magnitud de esta nueva forma de consumir contenidos.

En Gear VR Experience se podrá disfrutar también del cortometraje 'Ceremony' de Nacho Vigalondo, concebido y rodado íntegramente en realidad virtual; de contenidos exclusivos elaborados por el periodista Jalís de la Serna y el músico Pablo Alborán; y de una impactante experiencia en la que el visitante se sentirá en una montaña rusa real.

Por último, el festival de cine fantástico y de terror de Sitges trasladará la experiencia Samsung Sitges Cocoon a Samsung MADFUN, ofreciendo algunos de los cortos internacionales más interesantes de este género, como 'Catatonic', 'Sisters', 'The Rose & I' o 'Mr Robot'. Los asistentes también podrán ver en este espacio una pieza en VR de promoción de la película que se estrenará el próximo 28 de octubre 'Ouija: El origen del Mal' dentro de este espacio.

NACHO VIGALONDO Y PABLO ALBORÁN APUESTAN POR LA INMERSIÓN

El director de cine Nacho Vigalondo y el músico Pablo Alborán han mostrado su interés por el grado de inmersión que ofrece la realidad virtual. En este sentido, Vigalondo ha explicado que el terror "es un género que se ajusta muy bien a este formato, porque es el más sensorial". "Es un diálogo completamente nuevo con el espectador. Un reto interesante", ha apostillado.

Pablo Alborán, por su parte, ha destacado las posibilidad que ofrece la realidad virtual para "conectar con la gente". "Puedes redescubrir a un artista y vivir la experiencia desde cualquier lugar del mundo como si estuvieran a tu lado", ha agregado el cantante, que tras probar la experiencia de grabarse con la Gear 360 asegura que es "fácil de usar y muy divertido".

También ha ofrecido su punto de vista el periodista Jalis de la Serna, quien se ha centrado en las "grandes posibilidades" que ofrece este nuevo formato a la hora de comunicar. "Va a ser maravilloso cuando la gente pueda ponerse las gafas en casa, mirar alrededor y percibir lo que ocurre de una forma más personal", ha concluido.

contador