• 4 núcleos de 64 bits que funcionan a 1,44 GHz
  • Es el primer smartphone en incluir el servicio de localización iZat
  • Incluye un soporte para decodificar vídeo en 4K
lg 4g, teléfono movil

La tecnología avanza a pasos agigantados y el reto de las compañías de telefonía móvil pasa por adaptarla y ponerla al servicio de los usuarios. Así, en un mercado competitivo y con unos consumidores cada vez más exigentes, las tecnológicas luchan por posicionarse en primera línea y desarrollar los mejores productos.

Y así nace el nuevo LG G4. Un teléfono móvil que viene equipado por el procesador de 6 núcleos Snapdragon 808 X10 LTE. Un chip que ofrece mejoras en la conectividad, una geolocalización más precisa y mejoras en la experiencia visual, tanto en la reproducción de imágenes como en las funciones de cámara. A continuación, para los más tecnólogos, analizamos sus funcionalidades.

“Hemos escogido el procesador Snapdragon 808, ya que tras un intenso análisis de patrones de uso de los consumidores era el que mejor se adaptaba a sus necesidades”, afirma Enrique Santamaría

Lea también: La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

El Snapdragon 808, nace de la colaboración de LG con la compañia de chipsets Qualcomm, tiene 4 núcleos de 64 bits que funcionan a 1,44 GHz y dos núcleos a 1,8 GHz para mejorar la experiencia de usuario que incluye desde la reproducción de vídeo, hasta la captura de fotos de alta calidad, todo de manera fluida.

“Hemos escogido el procesador Snapdragon 808, ya que tras un intenso análisis de patrones de uso de los consumidores era el que mejor se adaptaba a sus necesidades”, afirma Enrique Santamaría, Director de Marketing de Telefonía Móvil de LG España. "Con este procesador en vez de aumentar el número de núcleos, hemos optimizado tanto el rendimiento como la eficiencia del consumo de batería”.

MUESTRA VÍDEOS 4K A TRAVÉS DE HDMI

En un momento en el que el vídeo es el contenido estrella, mejorar la experiencia de usuario y optimizar recursos a la hora de reproduccirlo es uno de los ojetivos de toda compañía. En este sentido, el LG G4 viene equipado con HEVC (H.265) con soporte para decodificar vídeo en resolución 4K. Gracias a esta cualidad, se comprime vídeo un 50% mejor con la misma calidad de imagen que H.264 y ahorra ancho de banda y espacio en la memoria. Además, permite mostrar vídeo 4K a través de HDMI y en HD 720p a través de Miracast™y la reproducción en streaming de vídeo en 4K.

Pensado para los gamers, el LG G4 cuenta con un procesador gráfico Adreno 418 que ofrece una experiencia de juego inmersiva de gran rendimiento con un consumo de recursos menor, incluso en alta resolución. Un procesador gráfico que ofrece un rendimiento 20% más rápido que su predecesor y que está diseñado específicamente para la pantalla QuadHD del LG G4.

Es compatible con Quick Charge 2.0, que permite cargar la batería un 75% más rápido que las tecnologías de carga tradicionales

LA BATERÍA SE CARGA UN 75% MÁS RÁPIDO

El Modem del Snapdragon 808 es de categoría 6 LTE con tecnología avanzada de Carrier Aggregation (CA). Esto hace que el LG G4 sea compatible con 4G con velocidades de bajada de hasta 300 Mbps, 3 veces superior al 4G tradicional. es compatible con VoLTE, es decir, voz que funciona a través de la red LTE para poder utilizar servicios de Voz HD.

Además de contar con una batería extraíble de larga duración 3000 mAh, el LG G4 es compatible con Quick Charge 2.0, que permite cargar la batería un 75% más rápido que las tecnologías de carga tradicionales.

En cuanto a otras conectividades, integra una conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, que reduce el consumo de batería.

Por último señalar que el LG G4 es el primer smartphone en incluir el servicio de localización iZat con un sensor de localización asistido. Esta funcionalidad está pensada para ofrecer geolocalizaciones más precisas.

Lee además:

¿Tiene algo que ocultar? Cuidado, no utilice Whatsapp

Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido

contador