• El nuevo sistema de cámara frontal estaría desarrollado por PrimeSense, una compañía adquirida por Apple en el año 2013
  • Las cámaras frontales 3D serían fabricadas por Sony y se incorporarían al nuevo buque insignia de los 'smartphones' de Apple
ep iphone apple

El nuevo iPhone 8 podría llegar al mercado con una innovadora cámara frontal con tecnología 3D capaz de tomar 'selfies' en tres dimensiones y ofrecer experiencias en realidad aumentada o virtual.

El nuevo sistema de cámara frontal estaría desarrollado por PrimeSense, una compañía adquirida por Apple en el año 2013, según ha informado el analista de KGI Ming-Chi Kuo al portal 9to5 Mac. Esta empresa israelí especializada en tecnología 3D habría desarrollado un algoritmo que a través de infrarrojos podría detectar la posición y, sobre todo, la profundidad de los objetos situados frente al móvil, recoge EuropaPress.

Las cámaras frontales 3D serían fabricadas por Sony y se incorporarían a los 'smartphones' de Apple, según Ming-Chi Kuo. Entre las funciones que podría tener se encuentra la de realizar 'selfies' en 3D, así como la de utilizar esta cámara en aplicaciones de realidad aumentada.

Las cámaras frontales 3D serían fabricadas por Sony y se incorporarían a los 'smartphones' de Apple, según Ming-Chi Kuo.

Esta última revelación encaja con otra que se conoció la semana pasada y que especulaba con que el nuevo iPhone 8 se desbloquearía por reconocimiento facial en lugar de por el sistema de huella dactilar a través del botón de inicio --que parece que desaparecerá en el nuevo modelo sin marco--.

La tecnología de infrarrojos empleada por Apple serviría para identificar mejor los rasgos del propietario. De esta manera, el sistema permitiría garantizar así la seguridad del terminal e impediría que fuese desbloqueado, por ejemplo, mediante una fotografía del propietario.

El reconocimiento facial y su cámara frontal podrían convertirse en uno de los nuevos elementos distintivos del iPhone 8, ya que según KGI, la compañía de Cupertino lleva años de ventaja con respecto a sus competidores en esta tecnología. Además, la aplicación de este sistema 3D a las cámaras traseras evitaría la actual proliferación de aparatosas cámaras duales en la parte posterior, como las del Huawei P9 o del LG G6.

El sistema de LiFi es una de las principales apuestas de futuro. Es 100 veces más rápido que el WiFi y Apple lleva tiempo experimentando con él, y puede que en el próximo iPhone le llegue la hora. Aún está en desarrollo pero mucho le ven como favorito de cara al futuro.

Su principal ventaja, aunque parezca una aparente debilidad es que no puede traspasar las paredes. Su alcance, por tanto, resulta menor que el del wifi en interiores, pero este detalle permite que las comunicaciones sean muy seguras. El LiFi podría ser una de las soluciones para que los dispositivos dentro de la misma habitación puedan comunicarse entre sí sin problemas.
Apostar por la carga sin cables también sería uno de los grandes pasos para Apple, aunque no sería la primera en contar con esta tecnología, varios dispositivos Android de diferentes fabricantes cuentan desde hace tiempo con ella, pero todos esperan que los de Cupertino no se queden en eso sólo y sean capaces de ir más allá.

Noticias relacionadas

contador