• Shwed está considerado como el 'padre' de los 'firewalls' modernos en las redes
  • La sociedad cuenta con 5 edificios en cartera y se dedica al alquiler de apartamentos
gil checkpointg
Gil Shwed.Checkpointg

No todos los días aterriza un multimillonario en la bolsa española. Gil Shwed, fundador del gigante de la ciberseguridad CheckPoint Technologies, ha dado los primeros pasos para la colocación en bolsa de su sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) con sede en España y con 5 edificios de viviendas en propiedad en Madrid y Barcelona.

El comité de admisiones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha dado luz verde a la salida a bolsa de Galil Capital Re, su sociedad de inversión inmobiliaria con la que se aprovechará del ventajoso marco fiscal de las socimis (exención del Impuesto de Sociedades...). Se convertirá en la segunda socimi en debutar en este 2018 tras el estreno de Tander a mediados de enero y se integrará a la lista de 54 socimis que pueblan el mercado alternativo en España.

Gil Shwed, multimillonario y cofundador de Checkpoint Technologies, controla el 55% de las acciones de Galil, que a su vez está coparticipada de forma minoritaria por otros 28 socios, entre ellos, Jerry Zwi Mandel, presidente del consejo de la socimi y dueño del 1,4% del Galil, además de Amit Binderman, con un 1,3% de las acciones.

La inmobiliaria rentista -dedica a reformar y alquilar a particulares sus propiedades- saldrá a cotizar con un valor de unos 20 millones de euros con VGM Advisory Partners como asesor registrado y Banco Sabadell como proveedor de liquidez. En los nueve primeros meses de 2017, Galil registró una cifra neta de negocio de 276.000 euros y unas pérdidas de 907.000 euros, derivadas de los costes de adquisición de inmuebles.

El fundador de Checkpoint es una de las mayores fortunas de Israel. Según Forbes, esta asciende a unos 2.800 millones de dólares (unos 2.250 millones de euros). Especialista de la ciberseguridad, está considerado como uno de los padres de los firewalls (cortafuegos) modernos. Checkpoint, que cofundó en los años 90, registra unos beneficios anuales de unos 800 millones de dólares, con unos ingresos de 1.800 millones y cotiza en el Nasdaq con una capitalización de 16.000 millones de dólares, cifra similar a compañías de su sector algo más conocidas como Symantec.

BOOM SOCIMI

Galil se suma al boom de salidas a bolsa de las socimis en España, que superaron los 20.000 millones de euros a finales del pasado año. En 2017, 19 compañías de este tipo salieron a cotizar en el MAB, la mayoría mediante un procedimiento acelerado de ‘listing’ (cotización sin venta de acciones) y otras dos mediante ampliación de capital. En total, los híbridos entre inmobiliarias y fondos captaron 250 millones de euros con estas operaciones.

La socimi de Shwed se convertirá en la socimi número 54 en cotizar. Su enfoque es la inversión en activos residenciales, principalmente en edificios completos de Barcelona y Madrid, que cuentan con locales comerciales en los bajos de los inmuebles.

En la actualidad su cartera de activos está compuesta por, entre otros, 5 edificios completos que alquila a través de plataformas como Booking o Airbnb. Su objetivo es adquirir 2 nuevos edificios en 2018 con un volumen estimado de inversión de 5 millones de euros, según explica la empresa en su folleto de presentación.

Noticias relacionadas

contador