Ross Ulbricht , el fundador de la famosa Silk Road, el mercado negro más famoso de Internet, ha sido condenado a cadena perpetua por un jurado de Manhattan, casi cuatro meses después de haber sido declarado culpable de todos los cargos, el Wall Street Journal informó.

Ulbricht, de 30 años, desarrolló Silk Road (Ruta de la Seda), un mercado negro online donde los usuarios podían comprar anónimamente drogas, armas y otras mercancías ilícitas, desde 2011 hasta 2013, cuando fue atrapado en una biblioteca de San Francisco iniciado sesión en el sitio web.

Lee también: Cinco sitios en internet para desconectar de la rutina

La defensa alegó que Ulbricht comenzó su portal como un experimento económico, pero que se le fue de las manos después de unos meses, antes de ser atraído de nuevo al sitio y ser cazado como un chivo expiatorio cuando los fiscales comenzaron a investigar.

Ahora, el joven se enfrenta a una pena de cárcel que su familia considera desproporcionada. Es por esto que los familiares de Ulbricht planean apelar la sentencia según publica el medio estadounidense Vice News. Aun así, es probable que tenga que pasar bastante tiempo en la cárcel.

LEE ADEMÁS:

- Carrefour usará luces led para enviar ofertas instantáneas a los consumidores

- Facebook Messenger : Tu ubicación se comparte por defecto

- Obama responde en Twitter: cambio climático, aliens y fútbol

contador