• El precio de salida es de 699 dólares (cerca de 627 euros), aunque existirán varias ofertas
  • Essential Phone presenta la curiosa característica de no tener logotipos de la marca en ningún lugar de su superficie
essential phone
Essential PhoneEssential Phone
150,870$
  • 0,200$
  • 0,13%

Andy Rubin, antiguo directivo de Google y fundador de Android, ha abierto una nueva etapa profesional y empresarial con Essential Phone, su primer 'smartphone'. El dispositivo presenta entre sus principales características una pantalla de 5,71 pulgadas que abarca prácticamente toda su superficie frontal.

Pese a que la fecha oficial de la venta de Essential Phone todavía no ha sido confirmada, puede ser ya reservado a través de la página web de la compañía. No obstante, por el momento Essential solo realizará envíos de sus productos en territorio estadounidense. El precio de salida es de 699 dólares (cerca de 627 euros), aunque existe una oferta especial por la que será posible adquirir este 'smartphone' y una cámara dual de 360º por 749 dólares (673 euros).

Otro de los dispositivos complementarios de Essential Phone es un 'dock' inalámbrico para la carga de batería

Precisamente, los accesorios son uno de los aspectos más destacados del primer modelo de la empresa de Rubin. Esta cámara de 360 grados ha sido definida por Essential como "la más pequeña del mundo" y se incorpora al 'smartphone' a través de una fijación magnética. Otro de los dispositivos complementarios de Essential Phone es un 'dock' inalámbrico para la carga de batería, aunque conserva un puerto USB-C.

CARCASA DE TITANIO Y AUSENCIA DE LOGOS

El primer móvil de Andy Rubin presenta una innovadora carcasa hecha de titanio y cerámica. La compañía ha defendido el uso de titanio en lugar de aluminio, más empleado por las demás marcas, ya que se trata de un material "más duro, fuerte y elástico", capaz de resistir fuertes golpes sin que queden marcas. Además, Essential Phone presenta la curiosa característica de no tener logotipos de la marca en ningún lugar de su superficie. La compañía sostiene que el hecho de haberlo fabricado no significa que el usuario "tenga que ser forzado a anunciar este hecho a todo el mundo".

En cuanto a las especificaciones técnicas, el primer 'smartphone' de Essential comparte varias características que han abanderado los principales modelos del mercado de móviles de gama alta, como el procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento de archivos e información.

La cámara interna del teléfono permite captar, según la compañía, hasta un 200% más de luminosidad en las fotografías; se trata de un formato dual de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 8 en la frontal. Además, su sistema operativo es un viejo conocido de Rubin, ya que su 'smartphone' funcionará con Android.

Noticias relacionadas

contador