• Ahora planea dedicarse en un proyecto especializado en ese área
andy-rubin-android

El hombre detrás del éxito de Android, un sistema operativo para teléfonos inteligentes, decidió dejar Google, según ha confirmado este viernes la compañía estadounidense.

Andy Rubin se incorporó a Google en 2005, cuando el gigante de Internet compró Android, que por aquel entonces no era más que una pequeña startup que había cofundado dos años antes. Andy Rubin siguió supervisando este sistema hasta el año pasado y lo llevó a crecer hasta niveles insospechados.

Google permite hoy a toda una serie de fabricantes de smartphones y de tablets utilizar su sistema operativo, comenzando por la surcoerana Samsung. Según estimaciones publicadas este viernes por la firma Strategy Analytics, el 83.6% de los teléfonos inteligentes vendidos a escala mundial en el tercer trimestre funcionan con Android, contra sólo 12.3% que lo hacen con iOS (el sistema operativo del iPhone de Apple), 3.3% con Windows (Microsoft) y 0.7% con BlackBerry.

Rubin tuvo el año pasado la dirección del equipo de robótica en Google. Este es uno de los nuevos nichos de inversión del grupo en Internet, que ha hecho varias adquisiciones en esta área. Ahora tiene pensado dedicarse a un proyecto de incubadora de empresas especializadas en esos aparatos.

LEE ADEMÁS:

- Prohíben las Google Glass en los cines de Estados Unidos

- Google Wallet permitirá programar transferencias bancarias e incorporará alertas

- Tim Cook y otros seis CEO que apuestan por el cambio

contador