• El proceso judicial podría derivar en que se revelara la auténtica identidad de Nakamoto
piecebitcoin
70.908,715$
  • 1.496,396$
  • 2,16%

La identidad de Satoshi Nakamoto, la mente detrás del bitcoin y la blockchain, podría estar muy cerca de ser finalmente revelada. Un proceso judicial que pesa sobre Craig Wright, que en el pasado se ha autoproclamado como el hombre tras el seudónimo que firma la revolución tecnológica más importante después del Internet mismo, podría forzar a establecer la identidad de Nakamoto.

La demanda por fraude que ha presentado la familia del David Kleiman, el malogrado informático y experto en ciberseguridad, de quien se sospecha que figura entre el equipo de desarrolladores de la blockchain, podría servir de excusa para que los jueces exijan a Craig demostrar si es o no Nakamoto. El proceso por fraude aún no ha llegado a este punto. Por ahora, la demanda presentada por el hermano del difunto, Ira Kleiman, sólo exige a Craig el pago de 10.000 millones de dólares que, según se le acusa, este defraudó a Kleiman.

El texto de la demanda relata como Wright robó la suma de 1,1 millones de bitcoins antes de la muerte de Kleiman, el 26 de abril de 2013, a través de una serie de contratos que supuestamente transfirieron los activos de Dave a Craig y/o las compañías controladas por él. Craig manipuló estos contratos y falsificó la firma de su socio en ellos, según informa 'CoinTepegraph'.

El hermano del desaparecido socio de Wright explica también como, después de que Kleiman falleciera, el autor del fraude le llamó y reveló que, junto a David, habían trabajado juntos para desarrollar la blockchain y el bitcoin. Sin embargo, este había cedido cualquier derecho de propiedad intelectual en pro de una participación sobre una empresa australiana que quebró después de que Wright fuera perseguido por la justicia australiana por delitos fiscales.

El demandante afirma también que Wright no ha restituido, hasta la fecha, ninguno de los bitcoins o derechos de propiedad intelectual al patrimonio de Kleiman. La demanda se "presentada para rectificar esa injusticia”, afirma.

Noticias relacionadas

contador