• Sólo informarán de 'cierres de línea, retrasos y otros problemas potenciales con la infraestructura'
  • Aseguran que el cambio afectará a su capacidad para ofrecer noticias en tiempo real a los usuarios
charing cross

Primeras consecuencias importantes al cambio del algoritmo de Twitter. La compañía mostrará los tuits en el timeline de los usuarios en función de su relevancia y no exclusivamente según el orden temporal.

El regulador de transporte de Londres ha anunciado que cambiará su política de comunicación en Twitter. El cambio del algoritmo de la red social perjudica al funcionamiento que venían realizando.

En la actualidad opera con una serie de cuentas de Twitter para diferentes líneas del metro de Londres, y otros servicios de transporte. El regulador mantiene informado a los usuarios sobre los cierres de línea, retrasos y otros problemas potenciales con la infraestructura de transporte de Londres, según cuenta businessinsider.

Lea también: Twitter anuncia que cambia el orden cronológico de los tuits en el timeline

El cambio del algoritmo de Twitter afectará a su capacidad para ofrecer noticias en tiempo real a los usuarios, según aseguran. El nuevo sistema de Twitter muestra las publicaciones que más repercusión han tenido en los primeros puestos del timeline. Hasta ahora la única regla para ordenar los tuits era el orden cronológico, con lo que el sistema era perfecto para el regulador de transporte de Londres

UN EJEMPLO DE CÓMO LES AFECTA

Para entender la decisión que han tomado sólo falta poner un ejemplo. Imagínate que existe un problema en la red del metro de Londres. El regulador pondría un tuit informando sobre el incidente, minutos más tarde el problema estaría resuelto y el regulador volvería a tuitear para informar de la solución.

Hasta ahora, sus seguidores verían el tuit de la solución de la incidencia y después el del incidente. Con el nuevo algoritmo este orden podría verse alterado si el tuit del incidente logra más relevancia que el de la solución, algo muy probable.

Lea además:

Caos en Barcelona: los trenes de Rodalies y el Metro no circulan porque hay humo en los túneles

Interrumpida la línea 5 del Metro de Madrid desde las seis de la mañana

La línea 1 del Metro de Madrid cierra por obras del 21 de mayo al 30 de septiembre

Metro de Madrid venderá tazas, cojines y abanicos en una tienda online

contador