ep twitter
Twitter

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Un 84% de los usuarios de Twitter menores de 35 años utiliza a diario la herramienta Momentos en todo el mundo, mientras un 60% de los menores de 25 hace lo propio, según datos de la red social. Esta función, que integra tuits basados en un mismo tema, alcanzará este miércoles su primer año de actividad en España.

Twitter ha destacado a través de un comunicado que un año después del lanzamiento de Momentos en España, que se produjo el 31 de enero de 2017, la herramienta ha experimentado "crecimiento" en el país. De acuerdo con datos de la compañía, un 84% de los usuarios menores de 35 años usa Momentos a diario, mientras el 60% de los menores de 25 también recurre a su servicio cada día.

La red social ha reivindicado que esta herramienta, basada en la localización y distribución de contenidos seleccionados, está permitiendo "organizar y dar visibilidad al contenido relevante".

Los Momentos de Twitter han abarcado contenidos variados en este primer año de existencia, como eventos deportivos, noticias políticas, temas de humor y ocio o catástrofes humanitarias.

La red social ha tratado de promocionar historias de usuarios "que han causado gran expectativa", y ha puesto como ejemplo el relato de Manuel Bartual o la publicación del futbolista Gerard Piqué asegurando que su compañero Neymar se quedaba en el F.C. Barcelona. Además, según la red social, más de cien 'partners' han creado Moments este año en España.

contador