MADRID, 20 (Portaltic/EP)

La feria internacional Digital Enterprise Show (DES 2016) --https://www.des-madrid.com/es/-- arrancará el próximo martes 24 de mayo en el recinto feria IFEMA de Madrid y durante tres días acogerá las experiencias más innovadoras que actualmente marcan el ritmo de la transformación digital.

DES permitirá a las empresas acercarse a los nuevos modelos de negocio fruto de la transformación digital que viven en la actualidad sectores como la industria, la agricultura, la sanidad, la banca, el 'retail' o el turismo, y conocer de primera mano las soluciones tecnológicas que dan respuesta cada día a necesidades de PYMEs y grandes corporaciones de todo tipo de industria.

Israel será país invitado en esta nueva edición de Digital Enterprise Show, que cuenta, además, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

PONENCIAS SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Digital Enterprise Show convertirá Madrid en la capital de la empresa digital, con debates sobre las tendencias que están marcando el ritmo de la transformación digital. Este tema será el que aborde T-Systems en su ciclo de conferencias, que tendrán lugar en el 'stand' de la compañía, C303, y serán dirigidas por sus expertos en 'cloud', 'big data', movilidad, telecomunicaciones y realidad virtual.

En la agenda programada, la compañía ha destacado la conferencia sobre Dynamic Workplace Services, una propuesta destinada a ofrecer soluciones modulares, integrables y escalables que se adapten a los diferentes perfiles habituales en una organización. Este servicio permite su acceso desde cualquier dispositivo consiguiendo una experiencia homogénea e integrando todas las herramientas de uso dentro de un mismo entorno de trabajo.

El Senior Solutions Sales Manager de la compañía, Scott Lindsay, pondrá el foco en las tendencias sobre movilidad existentes en el mercado, así como en las necesidades de las empresas, y qué soluciones se están ofreciendo para cubrirlas de forma óptima. La movilidad en una de las cuestiones fundamentales en el proceso de conversión digital al que las empresas están obligadas a adaptarse si quieren seguir siendo competitivas en el mercado actual.

Por otro lado, también destaca la conferencia sobre la nueva apuesta de T-Systems en el sector 'cloud' en colaboración con Huawei. Con Open Telekom Cloud, T-Systems entra en el mercado de la nube pública y se convierte en el primer proveedor 'cloud' en ofrecer los tres modelos de privacidad (pública, privada e híbrida).

El encargado de desgranar todos los detalles de esta propuesta será el Architecture Innovation and Portfolio Manager de T-Systems, Anthony Clarke, quien destacará la seguridad y flexibilidad de este nuevo servicio 'cloud' respaldado desde los 'data center' de Deutsche Telekom en Alemania, centros que operan bajo la legislación alemana, una de las más garantistas del continente.

Además, en las conferencias del 'stand' magenta del DES también tratarán otras novedades de la transformación digital como el Customer Experience Management, las diferentes estrategias de Big Data que están conquistando a los CIO de numerosas empresas, o el desarrollo de 'apps' en la nube con soluciones como App Agile.

MÁS DE 18.000 PROFESIONALES

DES 2016 tiene previsto reunir en esta primera edición a más de 18.000 profesionales procedentes de más 30 países, que tendrán la oportunidad de asistir al 'Masterminds Congress', un programa con las conferencias más inspiradoras y disruptivas sobre la transformación digital.

Además, se celebrarán diez foros paralelos que permitirán desarrollar las mejores prácticas de transformación digital en distintas áreas: Banca y Seguros, Medios de comunicación, Transportes y Logística, Turismo y Hoteles, Ciudades y Sector Público, Retail, Salud y Farmacéutico, Fabricación y Automoción, y Energético.

Los distintos perfiles profesionales disponen de una agenda personalizada. Así, por ejemplo, en el DES se desarrollará el 'CIOs Summit', que tratará los retos a los que se enfrentan los directores de TI al dirigir sus organizaciones mediante la entrega de valor para el negocio y el uso innovador de las TI.

También se llevará a cabo el 'Digital Marketing Planet', un foro dirigido a todos los departamentos de marketing; el 'Leadership Summit', restringido a presidentes de grandes corporaciones; el 'HR Summit', centrado en los nuevos perfiles tecnológicos que están demandando las empresas; y el 'Women Leadersip on Digital Transformation', una cita para impulsar el liderazgo de la mujer en el sector tecnológico.

contador