MADRID, 30 (Portaltic)

Los dos gigantes de la compraventa en el mundo, eBay y Cash Converters, han anunciado el lanzamiento de un servicio de venta exprés online que permitirá a los particulares poder vender todo aquello que ya no utilizan "de una manera rápida y sencilla".

El servicio (http://www.cashconverters.es/ebay-ventaexpress/) está disponible inicialmente en Madrid, aunque "existen planes para extenderlo al resto del país", han dicho ambas compañías en un comunicado. Para utilizarlo, los vendedores deben visitar un microsite que les permitirá recibir una tasación inicial sobre el producto que deseen vender.

En caso de estar de acuerdo con la oferta, un mensajero acudirá a recoger el producto a su domicilio -con coste gratuito para artículos valorados en más de 50 euros-. Después, las empresas verificarán el estado del artículo y realizarán su tasación final. En el caso de aceptar la oferta definitiva, el vendedor recibirá el dinero del artículo 24 horas después.

Los artículos vendidos por particulares a través de este servicio estarán disponibles en la tienda de Cash Converters en eBay.es, donde los usuarios de la plataforma de toda España podrán encontrar "una gran variedad de productos prácticamente nuevos y perfectamente funcionales", según eBay y Cash Converters. La mayoría de estos productos son de telefonía, informática, fotografía pero también consolas o instrumentos musicales, entre otros, "a precios muy competitivos" y con costes de envío gratuitos a toda la península española.

En palabras de la directora general de eBay en España Susana Voces: "Este proyecto simplifica enormemente la venta online entre particulares, y supone una apuesta por el consumo sostenible y por el ahorro en estas fiestas".

En este sentido, Voces apunta que la plataforma, por una parte "permitirá a los vendedores obtener un dinero extra con el que afrontar los gastos en estas fechas; y, por la otra, aquellos que acudan a la tienda de Cash Converters en eBay podrán hacerse con regalos casi nuevos que otros particulares no utilizan a precios reducidos, alargando la vida útil de estos productos".

El director de marketing de Cash Converters en España, Alex de Reguero, ha señalado se trata de un "acuerdo estratégico entre los dos líderes del mercado para la compra venta de artículos de segunda mano en nuestro país, que refuerza el posicionamiento y el liderazgo de Cash Converters en este segmento".

Esta colaboración, ha continuado el director de marketing de Cash Converters en España, "es muy interesante para los consumidores que podrán realizar operaciones con máximas garantías, total transparencia, en un periodo de tiempo menor y de manera muy sencilla". Además asegura: "Este proyecto se complementa con nuestra oferta de tiendas físicas en España, lo que nos permite aplicar esa experiencia en el ámbito online".

contador