• Evita tener consultar la 'parrilla digital' de cada plataforma para conocer qué nuevos capítulos están disponibles
  • Nació en Estados Unidos y está presente en diez países con todo el contenido disponible en cada región
  • La aplicación recibió más de 20.000 intentos de descarga desde España antes de estar activos
  • Otra de sus funcionalidades más destacadas es alertar de ofertas y descuentos en las diferentes plataformas online
JustWatch

La proliferación de plataformas en las que ver series y películas online, de forma legal, complican cada vez más poder estar al día de qué día y en que página se puede ver el contenido que estamos buscando. La aplicación JustWatch permite conocer al detalle toda la información sobre la parrilla digital de todas las plataformas de contenido.

Como buen emprendedor, David Croyé, fundador de JustWatch, se decidió a lanzar su aplicación intentando resolver un problema que veía a su alrededor. Su app pretende resolver el problema de conocer qué día, a qué hora y en que plataforma se emiten los capítulos de las series o los estrenos de películas, siempre en las diferentes plataformas de contenidos online.

JustWatch está conectado con el contenido de Netflix, Filmin, Wuaki, Atres Player, iTunes, Google Play y Mubi

JustWatch está conectado con el contenido de Netflix, Filmin, Wuaki, Atres Player, iTunes, Google Play y Mubi, así como las tiendas de Xbox y PlayStation y lo muestra con diferentes filtros: por título, actor, director, género… el ahorro de tiempo a la hora de consultar horarios y novedades es considerable, tal y como recoge en su información el diarios 'El País'. Todo el contenido puede ser filtrado por título, actores, directores, género,... con lo que la búsqueda de nuevas series y películas es aún más sencillo.

Lea también: The Walking Dead, Juego de Tronos y las otras cinco series más esperadas en 2016

España es el décimo país es contar con los servicios de esta aplicación. Nacieron en Estados Unidos y poco a poco han ido creciendo hasta llegar a los 10 países. España ha sido el último y la decisión de recalar aquí fue debido a que la aplicación recibió más de 20.000 intentos de descargas desde el territorio español. Según confiesa su creador "nos pareció suficiente para dar el paso", según explica en la entrevista recogida dentro de la información.

Actualmente el equipo está compuesto principalmente por ingenieros y la compañía sobrevive gracias a la financiación lograda, un millón y medio de euros en fondos propios. Han superado el millón de descargas de la aplicación y la web cuenta con cinco millones de usuarios activos. Croyé asegura que conversan con Facebook y Google para que puedan ofrecer anuncios relacionados en función de los gustos de sus usuarios, aunque con un matiz: “La recolección de datos que hacer es anónima, no sabemos el perfil exacto, ni lo compartimos, pero sí que son usuarios dispuestos a pagar por ver series”.

Lea también: Touchvie, la app que reconoce películas y series

“De alguna manera ayudamos a los estudios a hacer que los anuncios de sus películas sean más eficiente. Paramount, Universal, Fox o Sony Pictures tendrán interés en que salgamos adelante, porque ampliamos la efectividad de su publicidad”, asegura Croyé en la entrevista al diario 'El País'. Sigue aquí la última hora sobre las principales empresas tecnológicas.

Lea además:

Netflix: Las 5 series que no te puedes perder

Las cinco series más esperadas de 2016

Cinco series para entender el momento político actual y las estrategias para llegar al poder

Las diez mejores series del 2015

Netflix pierde más 2.500 películas y series de su catálogo

contador