• Unas unidades que pueden llegar a su destino sin asistencia humana a una velocidad de 20 kilómetros por hora
  • Desde Nueva Zelanza se apunta que la nueva tecnología y la innovación es una "prioridad"
Robot

Domino's Pizza está negociando con el Gobierno de Nueva Zelanda para hacer pruebas de reparto de pizza a domicilio a través de robots DRU (Domino's Robotic Unit), según han informado medios locales.

Unas unidades que pueden llegar a su destino sin asistencia humana a una velocidad de 20 kilómetros por hora

Como señala Europa Press, el nuevo robot DRU tiene un sistema sensorial que utiliza un láser para moverse alrededor de los obstáculos y llegar a su destino sin asistencia humana a una velocidad de 20 kilómetros por hora. El ministro de Transportes de Nueva Zelanda, Simon Bridges, ha indicado que el uso de estos nuevos robots por primera vez es una oportunidad "innovadora" para el país.

Lea también: El 43% de los trabajadores tienen riesgo de ser sustituidos por robots

Bridges ha añadido que la nueva tecnología y la innovación es una "prioridad" para Nueva Zelanda, que en los últimos doce meses ha sido "el nido" para la prueba de nuevos tipos de transporte. El año pasado el Gobierno ya puso en marcha un programa para realizar pruebas de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y actualmente está revisando las leyes para incluir nuevas tecnologías en los transportes.

Por su parte, Domino's Pizza ha indicado en su web que DRU es el nuevo fichaje de la familia, que cuenta con "elegantes formas, que combina con una personalidad amable", y que gracias a su iluminación los clientes pueden interactuar con él.

NUEVA ZELANDA SERÁ UN EXPERIMENTO PARA EL FUTURO

Nueva Zelanda será uno de los primeros países que probará el coche autónomo que reparte pizzas. Simon Bridges, ministro neozelandés de Transporte, ha destacado en un comunicado que la elección del país para probar el coche autónomo que de Domino's Pizza "muestra que tenemos los marcos adecuados para atraer innovaciones". Bridges ha asegurado que las leyes y los marcos de regulación actuales hacen de Nueva Zelanda un "entorno ideal" para hacer pruebas con todo tipo de tecnologías.

Lee además:

Los robots sustituyen a los agricultores en Japón

Los diez trabajos más amenazados por los robots y el avance de la tecnología

Dubái desarrolla los robot policía, que empezarán a patrullar por sus calles en 2017

contador