jovenes, redes sociales, ordenador

Cada vez más dispositivos invaden el día a día por lo que es esencial saber manejar las nuevas tecnologías hasta en los aspectos más cotidianos. Por ese motivo, hay algunos trucos que pueden hacer que los usuarios ganen agilidad al utilizar cualquier aparato y así ser más ágiles.

Estos son diez trucos básicos para convertirse en un experto de las nuevas tecnologías, sea cual sea el soporte recogidos por la web América Economía de los consejos del experto David Pogue:


1. Usar la barra espaciadora para hacer 'scroll' en las pantallas

Para ganar tiempo a la hora de navegar por Internet en un ordenador, utilizar la barra espaciadora para bajar en la página puede ahorrarnos tiempo. Si en vez de utilizar el ratón pulsamos la barra espaciadora, bajaremos poco a poco por la pantalla haciendo scroll. Para subir arriba, bastará con pulsar las teclas Shift (la de la flechita hacia arriba) y la barra espaciadora.

Lea también: Seis trucos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

2. Rastrear en los formularios

Otra de las maneras de ahorrar tiempo al navegar, es utilizar la inicial de algo que busquemos en un formulario desplegable. Por ejemplo, si estamos buscando nuestra ciudad en un listado inmenso de capitales, podemos pulsar con el ratón en ese espacio y pulsar a la vez la inicial de nuestra ciudad para que vaya directamente a los elementos que empiecen por esa letra.

Lee además: Facebook: siete grandes cambios que revolucionarán la red social de Mark Zuckerberg


3.Adaptar el tamaño del texto

Si necesitas ver más grande (o más pequeño) el texto de una página web, pulsando las teclas Ctrl + (para agrandar) o Ctrl – (para empequeñecer), ahorraremos mucho tiempo.

4. Teclea mejor en tu smartphone

Para ganar velocidad a la hora de teclear mensajes en un teléfono, podemos evitar poner el punto y una mayúscula. Si pulsamos dos veces seguidas rápido la tecla de espacio, el teclado automáticamente pondrá un punto y la siguiente letra será en mayúscula.


5. Marcar más rápido para rellamar

Los nuevos teléfonos inteligentes permiten ahorrar tiempo al querer llamar a una persona con la que acabamos de hablar. Sólo pulsando de nuevo la tecla de llamar aparecerá el último teléfono con el que hemos hablado sin necesidad de buscar en otros listados.

Lea también: Vídeo | WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

6. Sáltate las instrucciones del buzón de voz

Si quieres que el mensaje del buzón de voz finalice cuanto antes y poder dejar de verdad tu mensaje, puedes intentar pulsar las teclas * o # de tu teléfono y la locución se cortará directamente para empezar a grabar.


7. Google, el nuevo diccionario
Para ahorrar también tiempo, cualquier cosa que busques en el gigante Google acompañado de la palabra “definir”, aparecerá con su definición. Te permitirá rastrear mucho más rápido la definición que estás buscando.


8. Seleccionar palabras para reescribirlas o eliminarlas

No hace falta que cojas el ratón o todo el texto para cambiar solo una palabra. Pulsando sobre ella dos veces con el ratón o con el dedo elegirás solo ese concepto y podrás cambiarlo o eliminarlo.

9. Mejores imágenes en movimiento

Si siempre tienes problemas para enfocar imágenes en movimiento, el truco perfecto es mantener la pantalla de tu móvil pulsada durante unos segundos para conseguir una precaptura. Ayudará a mejorar los resultados de tus fotos.

10. Controlar tus presentaciones

Cuando estás haciendo una presentación larga en Power Point puedes sorprender a tus espectadores utilizando dos simples teclas: la W o la B. En el primer caso la pantalla se volverá blanca (white) y en el segundo negra (black). Es una manera de llamar más la atención.

Lee además:

Vídeo | WhatsApp en iOS: ¿Cómo activar las llamadas para iPhone paso a paso?

Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer



contador