• 'Despacito', el gran triunfador del año
  • La lista está plagada de 'youtubers'
ep youtube
YouTubeCREATIVE COMMONS / PIXABAY

Con la llegada de fin de año se suele esperar el anuncio de la Navidad, el de Freixenet o el primero de 2018. Pero en los últimos tiempos debido en el que nos encontramos no podemos dejar de mirar Internet. Por eso YouTube, difunde la lista con los vídeos más vistos de cada año. ¿Cuál es el más visto?

YouTube Rewind es una celebración anual de proporciones épicas que aúna lo mejor en música, tendencias, memes y personajes destacados de los doce últimos meses, con las estrellas y los personajes más populares que han aparecido en YouTube durante ese año - desde estrellas internacionales a los creadores más conocidos de YouTube pasando por las estrellas de vídeos virales.

El fenómeno 'youtuber' sigue arrasando en las redes sociales. Por eso, en el 'Top 10', se han colado seis de ellos. 'El Rubius', Paula Gonu, 'Mejores Juguetes', 'Miare´s Project' y 'The Greft' han sido los más vistos. Las temáticas son lo más variopintas y cómo bailar bien o explicar un juicio son algunos ejemplos.De hecho, el vídeo más reproducido en España es el de 'Keunaman'. Este famoso 'youtuber' hace una parodia del famoso 'Despacito' con 20 voces muy famosas.

'DESPACITO' ARRASA

La canción del año no podía quedarse sin hueco en Youtube. El hit de Luis Fonsi es el vídeo musical más reproducido en España, por delante de Enrique Iglesias y su 'Súbeme la radio'. El filón de la manida canción ha servido para que hayan aprovechado el filón. De hecho, el tema no está entre lo más visto en Youtube, pero si sus parodias como la de 'Keunoman' (primer puesto) y Los Morancos (segundo vídeo más visto).

Y Eurovisión también se ha colado entre los más vistos. Aunque nunca se sabrá si por lo mucho que gustó o por el patinazo que tuvo el representante español, Manel Navarro. Su famoso 'gallo' en la actuación de su 'Do it for your lover '

HUECO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los niños también se adoptan a los nuevos tiempos. Muchas veces por iniciativa propia, y otra porque los padres ven en YouTube una buena oportunidad para que los niños se distraigan. La mítica saga de la Familia Tellerín se cuela en el cuarto puesto.

¿CÓMO SE HACE VIRAL UN VÍDEO?

Es la pregunta del millón. Pero de momento no se conoce la pócima. "No hay una fórmula exacta, aunque los vídeos más populares suelen tener tres características: entretienen o son informativos, de una forma u otra, los quieres compartir con otras personas, y proceden de un canal con más videos similares y con una audiencia ya existente", señala Rosa María María Fernández, consultora de Ketchum.

LOS DIEZ VÍDEOS MÁS VISTOS DE YOUTUBE

1. Luis Fonsi - Despacito (Parodia) 20 voces famosas
2. Los Morancos (Parodia) Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee
3. EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE
4. LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin. Colección Canciones Infantiles.
5. EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu
6. Cuidamos de 3 Adorables Hámsters
7. Manel Navarro - Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest
8. He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.
9. Arturo Valls imita a Pikotaro - Tu Cara Me Suena
10. "GRACIAS A TI" | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg

contador